Policía estaría implicado en el crimen de una joven universitaria en La Guajira
El titulo es:Policía estaría implicado en el crimen de una joven universitaria en La Guajira
Foto detalle: 
Linda Carolina Oliveros Villa estaba en el establecimiento comercial Fonda Fandango | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

Policía estaría implicado en el crimen de una joven universitaria en La Guajira

1.2K

El hecho ocurrió a las 10:00 de la noche del sábado.

 Una joven de 20 años, estudiante en una de las universidades de Valle­dupar, fue asesinada de manera accidental la noche del sábado en un establecimiento comercial al que había llegado en compañía de algu­nos amigos y familiares.

Linda Carolina Oliveros Villa, nacida en Maicao, se encontraba en el estable­cimiento comercial Fonda Fandango, de la calle 9 con la carrera 13 del barrio Bos­cán donde dialogaba con los suyos cuan­do se sintió la detonación de un disparo y la joven se desplomó.

El cuerpo de Linda Carolina fue reco­gido por la familia y llevado de urgencia a una de las clínicas de Maicao donde hicieron varios intentos por reanimar­la, pero la joven estaba sin signos vi­tales.

Los testigos dijeron que a las diez de la noche, cuando se presentó el hecho, en el local había un ciudadano que de manera imprudente estaba manipulando un ar­ma de fuego, el cual se disparó atinando a impactar a un lado del oído izquierdo con salida por el lado derecho.

Las autoridades investigativas tratan de determinar si existe veracidad en las versiones de ciudadanos que manifiestan que el hombre que manipulaba el arma y quien la tenía en sus manos cuando se produjo el disparo es un funcionario de inteligencia de la Policía Fiscal Aduanera adscrito a la Estación Maicao.

HAY VARIAS VERSIONES SOBRE EL CASO

Existe otra versión en el sentido de que el ciudadano que disparó hacía parte de un grupo de por lo menos cuatro perso­nas que acompañaban a Linda Carolina y quien se habría trenzado en un forcejeo para un compañero que le quería quitar el arma por los riesgos que implicaba manipularla en ese sitio donde habían tantas personas.

Otra de las versiones apuntan a  que una amiga de la víctima fue la que llegó hasta su casa del barrio Boscán a buscarla en compañía de un joven que también pertenecería a la institución armada.

En vista de que no todo está claro en este homicidio que ha conmocionado a Maicao, el propio comandante de la Po­licía de La Guajira, coronel José Wilmer García Mendivelso, dijo que para darle mayor transparencia a la investigación, ellos, la Policía, habían decidido dejar en manos de los investigadores del CTI to­dos los elementos que podrían servir co­mo indicios para la investigación y se la­mentó del doloroso hecho, señalando que acompaña a los familiares de la fallecida en su dolor.

SE HABRÍA PRESENTADO EL AUTOR

Ayer en las horas del mediodía, la Policía dijo que el patrullero que esta­ría comprometido con la muerte de la joven, que además era madre de una niña de tres años, se había pre­sentado a la estación Maicao y de allí lo habrían conducido hasta la Fisca­lía. En los despachos judiciales esta versión no pudo ser confirmada, ni desmentida.

La joven asesinada estaba residencia­da en la calle 4 No. 11A-25, del barrio Bos­cán, muy cerca del lugar en el que se pro­dujo el hecho de sangre. La occisa es hija de Sofía Villa, una reconocida docente del municipio de Maicao.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: