Policía implicado en el asesinato de Héctor se entregó ante las autoridades
El titulo es:Policía implicado en el asesinato de Héctor se entregó ante las autoridades
Foto detalle: 
Deivis Valencia Contreras, policía, se entrego ante las autoridades, mientras que alias el 'Boxeador' se encuentra prófugo | Cortesía
aldia_web
Andrés Gaitán García

Policía implicado en el asesinato de Héctor se entregó ante las autoridades

1.1K

El taxista que transportó al 'Boxeador' y a los dos policías dio su versión de los hechos.

El subintendente de la Policía, Deivis Valencia Contreras, madrugó este domingo y se presentó, con su abogado, en las instalaciones de la Unidad de Reac­ción Inmediata, URI, de la Fiscalía, para rendir su versión sobre el asesinato de Héctor Carlos Boneo Cabrera, el pasa­do Jueves Santo en el barrio Santuario, en Barranquilla.

Al cierre de esta edición el uniformado continuaba en la URI.

En el asesinato de Boneo Cabrera es­tán implicados: el patrullero Luis Alber­to Pérez Del Río, el subintendente Deivis Valencia Contreras y John Jairo Coneo Guerrero, ambos adscritos a la seccional de Tránsito de Barranquilla.

También, John Jairo Coneo Guerrero, alias el ‘Boxeador’, un reconocido delin­cuente, con antecedentes por hurto y ho­micidio, quien se encuentra huyendo.

El patrullero Pérez Del Río fue captu­rado en Bogotá a mediados de la semana pasada y está en la cárcel para servidores públicos de Sabanalarga. Le imputan los delitos de homicidio agravado y porte ile­gal de arma de fuego.

Coneo Guerrero, el ‘Boxeador’, se en­cuentra prófugo de la justicia y las autori­dades ofrecen hasta $2 millones de recom­pensa por información sobre su paradero.

Yel intendente Valencia Contreras se presentó ante la Fiscalía para definir su situación legal, ya que era inminente que le iban a dictar una orden de captura.

POLICÍAS Y BANDIDOS DE RUMBA

El relato del taxista que transportó al ‘Boxeador’, su mujer y los policías el Jue­ves Santo, y las cámaras de seguridad del barrio Santuario, permitieron que la Fis­calía determinara como ocurrieron los he­chos que desembocaron en el asesinato de Boneo Cabrera.

A las 6 a.m del Jueves Santo, Coneo Guerrero, su mujer, Pérez Del Río y Valen­cia Contreras abordaron un taxi de placa TZK-885 a la salida de un amanecedero si­tuado en la carrera 45 entre calles 44 y 45, Centro de Barranquilla.

Se dirigieron a la casa del ‘Boxeador’, a continuar la rumba. Dentro del vehículo el patrullero Luis Alberto Pérez Del Río empezó a manipular una pistola calibre 9 mm.

Al llegar a la calle 48 con carrera 7C, barrio Santuario, se suscitó un incidente tonto con Boneo Cabrera, quien no tuvo cuidado al cruzar la calle y por poco es arrollado por el taxi en el que iban el de­lincuente y sus amigos policías.

El frenón del taxista dio origen a una serie de insultos entre los ocupantes del carro y el peatón. “Valencia le dice (a la víctima): ‘¿Quie­res que te pegue un tiro’? En ese momen­to el ‘Boxeador’ le pide la pistola a Valen­cia, y le dice: ‘Pásamela a mí que yo sí se lo pego’”, relató el fiscal del caso en la au­diencia en la que le dictaron aseguramien­to al patrullero.

Entonces ‘el Boxeador’ se bajó del taxi con el arma en la mano, y Pérez Del Río lo incitó a que le disparara.

Después de balear a Héctor Carlos, el ‘Boxeador’ regresó al taxi, y Pérez Del Río le dijo al taxista: “dale, tranquilo, que nadie vio nada”.

SE ENTREGÓ ANTES QUE LO CAPTURARAN

AL DÍA conoció que el intendente Valen­cia Contreras estaba citado a presentarse en el Comando de la Policía este sábado 22 de abril, tras ‘disfrutar’ de un largo permi­so que solicitó un día después del homici­dio de Boneo Cabrera, antes de que esta­llara el escándalo.

Y el ‘Boxeador’, es un reconocido delin­cuente con antecedentes por hurto, ho­micidio y porte ilegal de armas. Cuando le disparó a Boneo Cabrera tenía casa por cárcel y nadie se explica por qué estaba de rumba con dos policías en los sórdidos amanece­deros de Barranquilla

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: