Policía le disparó a una niña de 15 años cuando la perseguían por no querer detener la moto en la que iba
El titulo es:Policía le disparó a una niña de 15 años cuando la perseguían por no querer detener la moto en la que iba
Foto detalle: 
La adolescente se movilizaba en una motocicleta en compañía de su novio y otra joven | Leonardo Alvarado
aldia_web
Milagro Sánchez Flórez

Policía le disparó a una niña de 15 años cuando la perseguían por no querer detener la moto en la que iba

2.2K

La Fiscalía llamó a declarar a los agentes involucrados.

A las 5:00 de la mañana de este vier­nes los padres de una adolescen­te de 15 años, se enteraron que su hija había muerto por un impacto de bala en la cabeza, pese a los esfuerzos de los cirujanos del hospital Rosario Pumarejo de López donde fue intervenida.

Los hechos que antecedieron este mo­mento, ocurrieron dos horas antes sobre la avenida Los Militares, donde en medio de una persecución de la Policía, la menor resultó herida, presuntamente por uno de los uniformados que realizaba el operativo.

La adolescente se movilizaba en una motocicleta en compañía de su novio y otra joven los cuales habían salido de una fiesta en el barrio Los Caciques, e iban camino al barrio Populandia donde resi­dían, según contó la pareja de la menor quien tiene 23 años.

Relató que al percatarse que una pa­trulla motorizada de la Policía los estaba siguiendo, continuó conduciendo por te­mor de que la moto le fuera inmoviliza­da, ya que los dos acompañantes no por­taban cascos.

“Al ir a la altura del estanco “El Cacero­lo”, una patrulla empieza a hacerme dis­paros y sigo… al ir por la calle 16 bis con carrera 35 en el barrio Villa Miriam, ella se desplomó y me doy cuenta que estaba herida, un policía llegó hasta ese sitio y vio que estaba herida, pero no nos ayudó y se fue. Luego la llevo hasta el hospital del barrio 450 Años y de ahí la remiten”, manifestó el novio de la adolescente fa­llecida.

Posterior a estos hechos funcionarios del CTI de la Fiscalía, llegaron hasta el hospital Rosario Pumarejo y realizaron la inspección técnica del cadáver el cual fue trasladado hasta Medicina Legal.

Los padres de la adolescente indicaron que cursaba décimo grado, y que era la segunda de dos hermanos.

“Lo único que le exijo a la Policía es que se sepa toda la verdad y se aclare todo, si los policías tuvieron que ver que paguen lo hecho a mi hija… una niña de 15 años y estaba estudiando. Ella antes del hecho llamó al papá a eso de 11:00 de la noche y dijo que demoraba, me avisan a las 2:00 de la mañana y al decirme que estaba en el hospital tuve el pre­sentimiento de su muerte, y no de un ac­cidente de tránsito”, contó la madre de la menor.

POLICÍAS EN INTERROGATORIO DEL CTI

“Una vez suceden los hechos se proce­de a una investigación por parte del CTI de la Fiscalía, recopilando información con todos los involucrados, igualmente la Policía ordenó pruebas por parte de la Oficina de disciplina y la Justicia Penal Militar con el fin de la claridad a lo suce­dido. Los agentes dieron declaraciones al CTI, a los familiares y a la ciudadanía que tengan confianza que vamos a prestar to­do el apoyo y la trasparencia para saber qué pasó”, mencionó el subcomandante de la Policía en el Cesar, coronel Mauri­cio Bonilla.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: