Policía resultó herido en la cara en medio de una pelea entre pandillas en Las Gardenias
El titulo es:Policía resultó herido en la cara en medio de una pelea entre pandillas en Las Gardenias
Foto detalle: 
Pedro Luis Ariza Ariza, patrullero herido | Al Día
aldia_web
Andrés Gaitán García

Policía resultó herido en la cara en medio de una pelea entre pandillas en Las Gardenias

1.0K

Vecinos del sector San Luis y Santa María se quejan de los abusos y saqueos de estas pandillas.

Si las autoridades no se pellizcan el conjunto residencial Las Garde­nias, situado entre los barrios San Luis y Santa María, sur de Barran­quilla; se va a convertir en un sec­tor igual o más peligroso que las aterra­doras Favelas de Rio de Janeiro (Brasil); barriadas marginales donde reina el cri­men, la droga y la inseguridad.

A las 3:30 de la tarde del martes pasa­do el enfrentamiento salvaje entre miem­bros de las pandillas los Vida Suave, del Bloque 8 de esa comunidad; y los Chupa, del 5, dejó herido con un disparo en el ros­tro al patrullero de la Policía Pedro Luis Ariza Ariza.

AL DÍA conoció que el uniformado per­manece en la Clínica de la Policía y su pronóstico es favorable.

El patrullero fue impactado por una bala calibre 38 cuando iban en su moto a controlar la pelea. Afortunadamente el proyectil salió de un arma artesanal, no llevaba la fuerza suficiente para penetrar el hueso. La bala quedó alojada bajo la mejilla izquierda, superficialmente.

ROBO DE MOTO, EL DETONANTE

El comandante operativo de la Poli­cía, coronel Hugo Molano, informó que por estos hechos fueron capturados: Brandon Luis Pernett Cassiani, 19 años; Jassir Meléndez Domínguez, 39; y Bran­don Enrique Díaz Argel, 19. El oficial ase­guró que les encontraron una escopeta de fabricación artesanal calibre 38 y otra calibre 16.

La versión policial es que la riña se originó por el robo de una motocicleta, y cuando los patrulleros llegaron a controlar la situación los recibieron a tiros. “Disparaban desde el quinto piso de unos de los bloques de Las Gardenias”, aseguró el coronel Molano.

Con base en videos la Policía logró identificar el lugar desde donde se hicieron los disparos. “Individualizamos al sujeto que disparó. Se ingresó a este sector y se capturaron a tres personas con armas de fuego”, agregó el jefe policial.

‘Mi hijo no es bandido’

Óscar de los Reyes Pernett Moya, padre de Brandon Luis Pernett Cassiani, uno de los capturados; negó la versión policial y aseguró que su hijo “no es pandillero, ni delincuente, ni participó en la pelea”, que desembocó en el balazo en el rostro del patrullero Ariza.

Relató que en Las Gardenias están cansados de que las autoridades no tomen decisiones de fondo, y esa desidia y permisividad ha llevado a que actualmente se formen peleas violentas entre los jóvenes que habitan en los diversos bloques de apartamentos. “Estamos cansados de ese bloque 8. Nos desgració la vida, viven buscándoles peleas a los pelaos de los otros bloques. En las madrugadas nos levantan las ventanas a piedra. Si la Policía no hace nada nos toca a nosotros frentiar, manifestó.

Abusos y saqueos

El albañil Antonio María Carmona Yepes, denunció que en el afán por capturar a quienes le dispararon al policía, los uniformados atropellaron a otros habitantes de Las Gardenias “que no tenían nada que ver en el cuento”.

Carmona Yepes, de 52 años, relató que llegó de trabajar a las 5:30 de la tarde y encontró abierta la puerta de su apartamento, situado en el quinto piso del bloque 3. “Todas mis cosas estaban revolcadas”, agregó.

Al revisar bien el albañil descubrió que le habían robado el portátil que le regaló el Gobierno cuando le entregaron el apartamento, en enero de 2015. Era la herramienta para que mis hijas hicieran tareas. Los vecinos me dicen que los policías entraron buscando armas y parece que fueron ellos quienes se llevaron el equipo”, se lamentó.

Una denuncia similar hizo Yusmari Jiménez, quien llegó a su apartamento, torre 5 apartamento 403, y descubrió que estaba saqueado y le habían roto el televisor. La mujer manifestó que los autores de los destrozos fueron policías con el pretexto de buscar armas. “Acá no tenemos armas, el apartamento estaba solo porque mi marido estaba trabajando, y yo visitaba a una hermana”, dijo Yusmari en medio de llanto.

Las peleas entre pandillas en Las Gardenias son tan reales que hasta las montan en el canal de videos YouTube.

Así lo reportó El Heraldo

En este conjunto residencial habitan 1.628 familias que ocupan 4.000 apartamentos construidos en 22 hectáreas.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: