Policías estarían implicados en la violación de una venezolana en Sabanalarga
El titulo es:Policías estarían implicados en la violación de una venezolana en Sabanalarga
Foto detalle: 
Iris*, la mujer venezolana que denuncia haber sido abusada sexualmente | Josefina Villarreal
aldia_web
Kenji Doku

Policías estarían implicados en la violación de una venezolana en Sabanalarga

498

La mujer denunció el caso el pasado martes 12 de septiembre.

El abogado José Humberto Torres dijo este martes que en referencia al caso de los dos uniformados de la Policía del Atlántico que supues­tamente cometieron un abuso se­xual contra una ciudadana venezolana en el municipio de Sabanalarga, la Fis­calía General de la Nación los investiga por acceso carnal violento mientras que la Justicia Penal Militar será la encarga­da de investigarlos por la “falta militar”.

[VER: La aberrante violación que habría sufrido una joven venezolana por dos policías ]

Torres se convirtió desde el pasado fin de semana en el abogado de Iris*, la mujer de 29 años, oriunda de Valencia, Venezuela,que denunció el caso de la supuesta violación la semana anterior.

El abogado, defensor de los Derechos Humanos, manifestó este martes que una vez conoció en detalle sobre el hecho de la venezolana, tomó contacto con las autori­dades locales y nacionales para verificar que los planes de protección a la víctima se estuvieran ejecutando.

Estuvimos reunidos con Paula Gaviria, consejera presidencial pa­ra los Derechos Humanos, y también di­mos parte sobre el caso al vicedefensor del Pueblo, Jorge Enrique Calero Cha­cón. Eso en complemento con la protec­ción de la Fiscalía,la Gobernación del At­lántico y la Alcaldía de Sabanalarga que se le otorgó a la víctima desde la semana anterior, expresó Torres.

Asimismo, el abogado precisó que se le iba a exponer el caso a Elena Ambro­si Turbay, procuradora delegada para el Apoyo a las Víctimas del Conflicto Armado y los Desmovilizados, para que este ente también entre a investigar a los dos uni­formados que están señalados por la ciu­dadana venezolana. El abogado Torres informó que ya se encuentra indagan­do sobre otros cuatro casos de abusos sexuales de los que habrían sido víctimas también mujeres venezolanas.

*Identidad protegida

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: