‘Popeye’ estaría a un paso de volver a la cárcel y aquí les contamos por qué
El titulo es:‘Popeye’ estaría a un paso de volver a la cárcel y aquí les contamos por qué
Foto detalle: 
Las investigaciones podrían acabar con la libertad de 'Popeye'. |Tomada de: Infobae.
aldia_web
Redacción ALDIA

‘Popeye’ estaría a un paso de volver a la cárcel y aquí les contamos por qué

327

Al parecer el ex sicario de Pablo Escobar estaría suministrado cobradores a organizaciones criminales.

Al ex jefe de sicarios del cartel de Medellín se le adelantan tres investigaciones en la Fiscalía por presuntas prácticas irregulares que habría cometido desde que salió en libertad el 26 de agosto de 2014.

Desde diciembre del año pasado se dio a conocer la primera investigación que se adelanta contra alias ‘Popeye’, luego de que fuera encontrado por las autoridades celebrando el cumpleaños del narcotraficante Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom.

[Ver: Mujeres, trago, dinero y armas: así fue la fiesta de 'Popeye' y el 'Arcángel del dinero']

Según El Tiempo, el juzgado 15 especializado de Bogotá recibió por parte de la Fiscalía nuevas evidencias de al menos tres reuniones que había tenido el ex sicario con el narcotraficante.

La Fiscalía no deja por fuera la indagación acerca del origen de los dineros que tiene ‘Popeye’ luego de que todos sus bienes fueran expropiados e investiga con peritos contables los movimientos de dinero con los que el ex jefe de sicarios de Pablo Escobar ha financiado negocios luego de salir de la cárcel, uno de ellos es una empresa que vende productos por internet con su imagen y con la de su jefe.

[Ver: Desde las capturas por el ‘narcojet’ hasta las propiedades de ‘Popeye’: cinco temas judiciales que deben conocer]

Sin embargo, la investigación que podría poner en peligro la libertad de ‘Popeye’ tiene que ver con la declaración de la Policía, quienes dijeron que al menos tres testigos que han sido capturados en los últimos meses declararon que el ex sicario ha establecido una supuesta red que suministra sicarios y cobradores para saldar deudas de negocios ilegales a organizaciones criminales.

[Ver: El mundo al revés: atracan a 'Popeye' y él se queja públicamente de la inseguridad]

De acuerdo con el diario, se han añadido nuevas pistas de que otras personas estarían vinculadas a la misma organización, por lo que se han expedido órdenes de Policía Judicial para progresar en el proceso de judicialización del ex sicario.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: