Por celos exnovio apuñaló a joven universitaria en el corazón
El titulo es:Por celos exnovio apuñaló a joven universitaria en el corazón
Foto detalle: 
En la calle 21C con carrera 17B, urbanización Adelita de Char, se registró el asesinato de la universitaria Linda Velásquez | Foto: Archivo
aldia_web
Amylkar Alvear Ariza

Por celos exnovio apuñaló a joven universitaria en el corazón

5.8K

Según los allegados a la joven ella recibió amenazas por Facebook.

Como un caso de celopatía (celos enfermizos) calificó la Policía Metropolitana de Barranquilla el asesinato de una joven universitaria, ocurrido a la 1:00 de la madrugada de ayer, en la urbanización Adelita de Char, corregimiento La Playa.

La víctima fatal respondía al nombre de Linda Liney Velásquez Buelvas, de 18 años, estudiante de sexto semestre de Administración de Empresas de la Universidad del Atlántico. La joven fue herida mortalmente en la esquina de la calle 21C con carrera 17B de dos cuchilladas: una en el corazón y otra en el cuello.

 Linda vivía cerca del sitio, en la calle 21B No. 17B-23. Tras escuchar algunas súplicas de auxilio, vecinos y los mismos familiares llegaron hasta el lugar de los hechos y la encontraron ensangrentada. El asesino huyó de inmediato sin dejar rastros de su paradero. La Policía descartó que se tratara de un atraco, pues a la joven le hallaron todas sus pertenencias. Rápidamente la trasladaron hasta la Clínica Portoazul, donde falleció minutos después.

Según lo manifestado por el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel José Luis Palomino,esta joven tenía una relación compleja con un tipo que evidenciaba celos excesivos y que en distintas ocasiones se había enfrentado a sus familiares por esa razón.

“Este sujeto el Martes de Carnaval tuvo una riña con los familiares de la hoy occisa y en esta disputa el padrastro de la joven se enfrentó con él a puños”, contó Palomino.

Asegura el oficial que estas diferencias habrían desencadenado en la muerte de la joven universitaria. La familia, al ser consultada por las autoridades, señaló al exnovio como el presunto autor de este asesinato.

Las amenazas en Facebook

De acuerdo con las versiones de vecinos y allegados, en días pasados el sospechoso publicó en el muro de Facebook de ella un mensaje que textualmente decía lo siguiente: “Desde hace tres días tú estás agonizando”. “Parece que hubiera planeado con muchos días de antelación cómo la iba a asesinar. Era un tipo muy obsesivo y controlador. De hecho, ellos habían terminado su relación.

 No sé cómo esa joven tan hermosa en todo el sentido de la palabra accedió a salir con él otra vez”, dijo una vecina que pidió la reserva de su nombre. Algunos allegados indicaron que en esa red social, el exnovio publicó otros mensajes amenazantes, pero parece que fueron eliminados, pues no se halló ningún registro.

Los vieron juntos

En la urbanización Adelita de Char la comunidad se mostró indignada por este feminicidio. Esto motivó a algunos a contar lo que ocurrió la madrugada del domingo, en aras de que se capture al responsable cuanto antes. “Ellos estuvieron juntos en un establecimiento de comidas rápidas del barrio. Después no los vimos más, hasta que en la madrugada se escuchó que había matado a Linda”, dijo otro vecino.

El comandante operativo de la Policía expresó quelas autoridades policivas han desplegado un sigiloso operativo para dar con la captura del asesino.“Hemos recopilado la suficiente información tanto con los familiares de la víctima como con los parientes del victimario para ubicarlo.

“Estamos frente a un caso de celopatía, en la que nuestra hipótesis es que este sujeto fue quien le segó la vida a la joven universitaria”, afirmó.

Linda Velásquez Buelvas, además de ser una sobresaliente estudiante de Administración de Empresas,también estudiaba inglés en el Centro Cultural Colombo Americano, de Barranquilla. Fuentes aseguraron que una de sus metas a mediano plazo era marcharse a Canadá en busca de una excelente oportunidad laboral y para estar en compañía de su padre, que tenía varios años residiendo en ese país norteamericano. Su familia, en medio del duelo, se mostró agresiva y no quiso entregar declaraciones a la prensa. Con el caso de esta joven universitaria ya son 15 las mujeres asesinadas en el departamento del Atlántico en lo que va corrido del año. Once fueron ultimadas en Barranquilla, tres en Soledad y una en Luruaco.

Más noticias en nuestro FanPage

 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: