Por esta razón los taxistas barranquilleros hicieron un plantón y 'pitatón' en contra de Uber
El titulo es:Por esta razón los taxistas barranquilleros hicieron un plantón y 'pitatón' en contra de Uber
Foto detalle: 
Realizarán tres marchas y un plantón en la plaza de la Iglesia de la Virgen del Carmen | ALDÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Por esta razón los taxistas barranquilleros hicieron un plantón y 'pitatón' en contra de Uber

586

Cuenta con la participación de aproximadamente tres mil taxistas en esta jornada de protesta a nivel nacional.

Una jornada de protesta contra la prestación del servicio Uber realizará este miércoles 10 de mayo el gremio de taxistas de Barranquilla.

De acuerdo con Jorge Guerrero, presidente del Sindicato de Conductores de Taxis del Área Metropolitana de Barranquilla (Sinchotaxis), la movilización arranca a las 9:00 de la mañana en la plaza de la Iglesia de la Virgen del Carmen, entre las calles 55 a la 57 con carreras 47 y 50.  

Agregó,  que además del plantón y ‘pitatón’ los taxistas realizarán otras tres marchas. Una que arrancará desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz, otra en la calle 17, a la altura de la salida hacia Santa Marta; y la tercera en la Vía 40, sector de Las Flores.

Guerrero aseguró que se estima la participación de aproximadamente tres mil taxistas en esta jornada de protesta que se realizará a nivel nacional.

Sinchotaxis solicitó a las autoridades distritales y policiales de Barranquilla acompañamiento durante las marchas y el plantón que van a realizar los profesionales del volante.

En Bogotá se realizará igualmente una actividad similar que promete congregar a buena parte de los más de 60 mil vehículos taxi que ruedan por la ciudad. El motivo principal de la protesta es la plataforma Uber que, según Hugo Ospina, uno de los voceros del gremio: “tiene a miles de conductores en la quiebra total, ya casi no tienen empleo y están ahogados en deudas".

“La protesta en Barranquilla será de carácter pacífico. Por eso invitamos a las autoridades policiales para que nos acompañen a fin de garantizar la preservación del orden público. La situación del gremio de taxistas en Barranquilla, al igual que en otras ciudades del país, es preocupante. Uber les está quitando su fuente de trabajo”, subrayó Jorge Guerrero.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: