Por fin condenarán a alias ‘Care e’ lea’: el ladrón de relojes de alta gama en B/quilla
El titulo es:Por fin condenarán a alias ‘Care e’ lea’: el ladrón de relojes de alta gama en B/quilla
Foto detalle: 
El Juez dará a conocer los años de cárcel que le impondrá en una audiencia fijada en Noviembre | ALDÍA
aldia_web
William Colina Páez

Por fin condenarán a alias ‘Care e’ lea’: el ladrón de relojes de alta gama en B/quilla

785

La Policía Metro­politana ofrecía hasta $10 millones de recompensa por su paradero.

El Juzgado Séptimo Penal del Circui­to con funciones de conocimiento de Barranquilla anunció el sentido del fallo, en este caso condenatorio, en contra de Iván Alberto García Pereira, alias ‘Cara e’ lea’, señalado de­lincuente que se especializaba en robar relojes de alta gama.

‘Cara e’ lea’ aceptó los delitos de hur­to calificado agravado, porte ilegal de ar­mas de fuego y uso de documento públi­co falso, que le formuló la Fiscalía, tras llegar a un preacuerdo con el ente inves­tigador.

Para el próximo mes de noviembre fue fijada audiencia de lectura de sentencia en contra del señalado delincuente, en la que el Juez dará a conocer los años de cárcel que le impondrá.

‘Cara e’ lea’, por quien la Policía Metro­politana ofrecía hasta $10 millones de recompensa por su paradero, fue capturado en abril pasado por agentes de la Sijín en el municipio de Malambo.

Desde ese momento García Pereira permanece recluido en la Penitenciaría de El Bosque.

SUS VÍCTIMAS

‘Cara e’ lea’, quien figuraba en el car­tel de los 19 delincuentes más buscados por la Policía Metropolitana, es seña­lado de atracar a personalidades de la música.

Entre sus víctimas figuraron el ar­tista de champeta Twister y el cantan­te vallenato Mono Zabaleta, a quienes despojó de una cadena de oro y un reloj marca Rolex, en hechos ocurridos en septiembre de 2016 en la calle 76 con carrera 42.

Días después la Policía recuperó y en­tregó a Twister una cadena de oro y un reloj que halló en una diligencia de alla­namiento y registro en un apartamento situado en el edificio Lisboa, en el barrio Betania, donde fue capturada la pareja de ‘Cara e’ lea’.

Desde 2009, de acuerdo con fuentes policiales, ‘Cara e’ lea’ acumula tres re­gistros en el sistema penal, todos por el delito de hurto calificado. Para las auto­ridades es un ladrón que primero delin­quía en barrios como La Ceiba y El Car­men, pero que en últimas se había dedicado a robar relojes y joyas en la zona norte de Barranquilla.

TRES GRUPOS

En agosto pasado el Juez Tercero Pe­nal del Circuito condenó a cinco años y cinco meses de detención domiciliaria a dos hombres y dos mujeres, de origen antioqueño, señalados de integrar una banda delincuencial dedicada al hurto de relojes de marca Rolex.

Sin embargo, la sentencia fue por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y de estupefacientes.

A estos sujetos les fueron hallados en el inmueble cuatro relojes marca Ro­lex, dos marca TechnoMarine y dos de la marca Guess, los cuales habían sido hurtados. También les fueron decomisa­dos 1.498 gramos de marihuana tipo cripy y cuatro balas calibre 38.

Otros dos presuntos ladrones de relo­jes Rolex fueron capurados el 31 de agos­to de 2016.

Según una fuente, a la Costa llegaron tres grupos de jóvenes antioqueños a ejercer actividades delictivas por consi­derar que es una “zona tranquila” y las personas “no hacen nada”.

Uno de esos tres grupos fue conforma­do por Santiago Barrientos Osorio y Se­bastián Suárez Chica.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: