¡Por no pagar vacuna, le quemaron el negocio!
El titulo es:¡Por no pagar vacuna, le quemaron el negocio!
Foto detalle: 
El incendio se registró en una chatarrería de la calle 82 con vía 40, barrio Siape. | Foto: Archivo
aldia_web
Leidy María Ramos

¡Por no pagar vacuna, le quemaron el negocio!

925

El afectado señala al ‘Negro Tomate’ como responsable.

En cuestión de minutos las llamas destruyeron el negocio que durante 17 años Mauro Londoño había cimentado junto a su esposa Delma Martínez.

Ni los 14 socorristas que trataron de controlar las llamas, ni las tres máquinas de Bomberos que se desplazaron ayer a las 10 a.m. hasta el sitio, fueron suficientes para recuperar parte del material de reciclaje que conservaban en su chatarrería, situada en la calle 82 con vía 40, barrio Siape.

Catorce hombres en tres máquinas de bomberos hicieron presencia en el sitio para apagar la conflagración.


Su propietario, Mauro Londoño, asegura que la bodega fue incinerada por negarse a pagar la ‘vacuna’ que acostumbra a cobrar un grupo de extorsionistas del sector. El afectado sindica a alias ‘el Negro Tomate’, presunto líder de una banda criminal y con quien tres horas antes del incendio tuvo una discusión dentro del establecimiento.

“‘El Negro Tomate’ llegó aquí a las 7 de la mañana a pedirme plata y como me negué me amenazó y me sacó una navaja. En defensa propia agarré el candado del negocio y se lo tiré por la cabeza y eso lo enfureció más”, dijo este hombre de 49 años mientras parte de la edificación se desmoronaba a pedazos.

Mauro Londoño, propietario de la chatarrería incinerada.


Londoño agrega que desde hace más de un año es extorsionado por este grupo criminal y que el Gaula ya tiene conocimiento del caso.

“Esa gente tiene atemorizado a los que vivimos en la zona. Hace poco se robaron todo el cableado del centro de convenciones Puerta de Oro, añadió.

Las llamas fueron controladas por los Bomberos durante la mañana del domingo. 


Se conoció que ‘el Negro Tomate’, de 30 años, sería primo de Apolinar Betancour, condenado a 23 años de prisión por el homicidio del prestigioso médico neurólogo Jorge Daza Barriga, ocurrido el 24 de enero de 2014 en el norte de la ciudad.

Siape, zona estratégica

Siape, integrado a la localidad de Riomar, es uno de los barrios estratégicos para el hampa por su cercanía al Río Magdalena y la facilidad de movilizar cargamentos de drogas.

Distintos informes de Policía Judicial señalan que la ilegalidad en ese sector se ha fortalecido con los diferentes fenómenos de la violencia  en la ciudad.

Luego del ‘Cartel de la Costa’ (80-90) y el paramilitarismo (2000-06), el control del hampa en Siape fue tomado por las bandas criminales: primero los 40, siguieron los Nevados o los Mellizos, luego los Paisas y hasta mediados del año pasado los Rastrojos.

 

Síguenos en Facebook y entérate de más noticias

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: