Por pedirle "pa la gaseosa" a un extranjero un exagente pagará 8 años de cárcel
El titulo es:Por pedirle "pa la gaseosa" a un extranjero un exagente pagará 8 años de cárcel
Foto detalle: 
El agente pedía $100.000 para no ponerle un comparendo a un turista | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

Por pedirle "pa la gaseosa" a un extranjero un exagente pagará 8 años de cárcel

1.9K

Además deberá pagar una multa de $46 millones.

A ocho años y tres meses de pri­sión condenó el Juez Segundo Pe­nal del Circuito de Cartagena al exa­gente de tránsito, Favián Sepúlveda Gutiérrez, que per­tenecía al Departa­mento Administra­tivo de Tránsito y Transporte de Car­tagena por el deli­to de concusión que le imputó la Fisca­lía. El 4 de enero de 2016, Sepúlveda Gutiérrez le solici­tó a un turista $100 mil a cambio de no hacerle un compa­rendo, dado que se movilizaba en hora­rio de "pico y pla­ca" para su vehí­culo.

La víctima le dijo que aceptaba la propuesta, pero que no tenía el di­nero, que llamaría a sus compañeros de viaje para que se lo llevaran. De esta manera el se­ñor se comunicó con el Gaula de la Policía, y denunció lo que le estaba pa­sando. Las auto­ridades desplega­ron un operativo y capturaron a Se­púlveda Gutiérrez en flagrancia cuan­do recibía el dine­ro solicitado. Ade­más de los 8 años y tres meses de pri­sión, el condenado deberá pagar una multa de 66,66 salarios mínimos le­gales mensuales vigentes (smlmv) al 2016, 45 millones 959 mil pesos.

El juez le negó la libertad condicional o la reclusión domi­ciliaria, por ello pa­gará la condena en la cárcel San Sebas­tián de Ternera, en la capital de Bolívar.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: