Por posible microsueño, accidente deja 3 muertos y 27 heridos en la vía Valledupar-Barranquilla
El titulo es:Por posible microsueño, accidente deja 3 muertos y 27 heridos en la vía Valledupar-Barranquilla
Foto detalle: 
Así quedó el bus de la empresa Costa Line que cubría la ruta Valledupar - Barranquilla. | Foto: Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Por posible microsueño, accidente deja 3 muertos y 27 heridos en la vía Valledupar-Barranquilla

2.0K

El choque fue entre un bus de la empresa Costaline y un camión furgón.

Un microsueño parece ser la causa por la que el conductor del bus V-007 de la empresa Costa Line, que cubría la ruta Valledupar-Barranquilla, invadiera el carril izquierdo de la Troncal del Caribe para chocar de frente contra un camión tipo furgón que viajaba en sentido contrario. Ambos vehículos salieron de la vía, y el saldo fue de tres muertos y 27 heridos.

La emergencia se registró a las 10:00 de la noche del viernes en el kilómetro 7 más 800 metros, jurisdicción de Palermo, corregimiento de Sitionuevo (Magdelena). Los heridos fueron evacuados en distintas ambulancias de Ruta del Sol hasta la sala de urgencias de la Clínica Campbell de Barranquilla.

Los fallecidos, dos en el sitio del accidente y uno en el centro médico, fueron identificados por agentes de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta como Fauner José Orozco Brito, de 29 años, natural de Valledupar, ayudante del bus de servicio intermunicipal, quien conducía al momento del siniestro. 

Fauner José Orozco Brito, ayudante de bus, fallecido.


Harvi Alberto Herrera, de 47 años, nacido en Suaita (Santander), residía en la carrera 8D con calle 41, en el barrio La Alboraya, de Barranquilla, era el conductor del furgón que transportaba varillas y elementos de construcción hacia Valledupar. Dejó cuatro hijos.

El conductor del furgón Harvi Alberto Herrera murió debido a los múltiples golpes que sufrió en el accidente de tránsito.


Y Luis Alberto Arrieta Zúñiga, de 27 años, quien laboraba en una empresa que repara escaleras eléctricas. Los tres cadáveres fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal en Barranquilla.

Luis Alberto Arrieta Zúñiga, pasajero del bus de Costa Line, electricista muerto en el accidente de tránsito en la Troncal.


LA ATENCIÓN DE LOS HERIDOS

Los 27 heridos, entre adultos y niños, del bus de Costa Line ingresaron a la sala de urgencias de la Clínica Campbell.


La coordinadora médica de la Clínica Campbell, Jennifer Mier Roca, explicó que ingresaron 28 personas, entre ellos niños y adultos, con múltiples traumas. También manifestó que uno de los heridos está bajo supervisión de especialistas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Jader José Cantillo Fonseca presentó fracturas múltiples, en fémur, una luxo fractura de tobillo, y otra de tibia y peroné expuestas. Trauma craneoencefálico, facial, heridas múltiples que están siendo manejados integralmente por neurocirugía, cirugía general, ortopedia y cirugía plástica. Se encuentra también estable, pero bajo vigilancia y monitoreo continuo. Amerita por sus politraumatismos recibir todo ese manejo”, detalló la jefe del área médica.

Los heridos fueron Raúl David Contreras Polo, Simón José Vergel Maya, Emelda Ester Polo Santodomingo, Emma María Vergel Maya, Erika Yohanna Maya Cianci, Jader José Cantillo Fonseca, Bleidy Polo Santodomingo, William Alberto Molina Siado, Álvaro José Marchena Valdeblanquez, conductor del bus, Luis Eduardo Rada Mendoza y Nayibes Mercado Sarmiento.

También fueron atendidos Juan Carlos Betancur Vélez, Ángel Miguel Chávez Choperena, Juan Eduardo Betancur Uribe, Paula Andrea Betancur Daza, Eduard Pabón Jaimes, Lee Marvin Bolaño Melo, David Urieles Arévalo, Martha Lupe Vélez de Betancur, César de Jesús Peñaloza Ramírez, Meybi Patricia Navas Guzmán, Luis Ereudis Macía Rada, Sorangela María de la Torre Villalobos, Juan Carlos Sandoval Bermúdez, Rafael Enrique Domínguez Salazar Melquisedec Rondón Suárez, y Dina Isabel Fuentes.

Érika Maya Cianci, una de las heridas en el accidente.Álvaro Marchena, conductor del bus de Costa Line.


Luis Ereudis Macía Rada sufrió politraumatismos. César Peñaloza Ramírez, internado en la Clínica.


William Alberto Molina Siado, otro de los heridos.


LO QUE DICEN LAS AUTORIDADES

El subcomisario Hernán Márquez, comandante (e) de la seccional de Tránsito y Transporte, dijo que analizarán los videos de las cámaras de fotomultas ubicadas en la Troncal para determinar lo ocurrido. “Por la posición de los vehículos y la hipótesis que toma fuerza es la invasión de carril al parecer por microsueño del conductor del bus”, detalló.

Por su parte, Darío Hernández, representante de Costa Line, lamentó el accidente y explicó que Fauner Orozco llevaba varios años trabajando en su empresa. “Tenemos 16 años en este trabajo y es la primera vez que enfrentamos un accidente de esta magnitud”, comentó.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: