¿Por qué la joven que mató a su hija pide justicia en su carta de suicidio?
El titulo es:¿Por qué la joven que mató a su hija pide justicia en su carta de suicidio?
Foto detalle: 
Abril Isabel Vera García, la joven de 22 años y su hija | Al Día
aldia_web
Amylkar Alvear Ariza

¿Por qué la joven que mató a su hija pide justicia en su carta de suicidio?

32.3K

Entrevistamos al hombre que Isabel Vera acusa en la carta.

Una carta escrita a puño y letra por Abril Isabel Vera García, la joven de 22 años que ahorcó a su hija de dos y luego se suicidó de la misma manera, es la única evidencia con que cuentan las autoridades y familiares para determinar por qué tomó esta fatídica decisión.

En la misiva la mujer asegura que Rafael Gutiérrez, el padre de su hija, le confesó que el atentado del que fue víctima el pasado lunes fue perpetrado por él y su mujer, Merlis Chacón García, porque esta se enteró de que ellos  (Abril y Rafael) estaban “vacilando”.

“Les pido que los denuncien. Los hagan pagar por lo que me hicieron. Hice esto porque no quería sufrir más”, reza textualmente el escrito hecho a lápiz y letra imprenta, en una hoja de libreta cuadriculada, al que tuvo acceso AL DÍA.

Esta redacción también pudo establecer a través de familiares, que la mencionada Merlis es hermana por parte de madre de Abril. Merlis tiene cuatro hijos con Rafael. Es decir, Abril sostenía una relación y tuvo una hija con el que era su cuñado.

En cuanto al atentado al que se refiere la filicida, varios vecinos indicaron que ella contó que el domingo en la noche fue víctima de un atraco, le robaron el celular y el delincuente le propinó tres puñaladas en el brazo izquierdo.

Jorge Salgado Guardiola, otro vecino del sector, que tuvo empleada a Abril en su casa en oficios varios durante tres años, dijo que algunos moradores de la Urbanización Salcedo la vieron discutir el lunes por la noche con Rafael, pero que no se atreven a afirmar nada.


Pero, ¿qué dice Rafael de todo esto? AL DÍA conversó con el exmarido y amante de Abril Vera.

¿Qué nos puede decir de la carta que Abril dejó sobre la cama de su habitación?

No le puedo decir nada, porque no sé qué es lo que dice la carta. Andábamos todo bien. No sé qué fue lo que pasó con ella, sinceramente.

El día lunes, según Abril dice en la carta, usted junto a su señora Merlis Chacón, ordenaron atentar contra ella y por eso tomó esta determinación, ¿qué nos puede decir?

En ningún momento he atentado en contra de ella.

¿Cuándo fue la última vez que usted la vio?

El lunes en la tarde. Allá mismo donde vivía. Tengo testigos ahí mismo y todo, que no hubo pelea ni nada. Afuera en la terraza, el señor con el que ella vivía puede decirlo.

¿Usted supo que a ella la hirieron en uno de sus brazos?

Sí, ella me llamó diciéndome que le habían pegado tres puñaladas en el brazo. Que le habían quitado el celular, pero claramente me dicen que no son puñaladas, que son aruños que se hizo ella misma.

¿Ella le contó dónde le robaron el celular?

Ahí mismito donde ella estaba, en el parqueadero.  Y yo le pregunté a ella que si alguien había visto algo y me dijo que no. Son cosas raras, ella dice que como a las 8:30 de la noche y a esa hora hay gente por ahí.

¿Desde hace cuánto sostenían una relación?

Teníamos rato. Desde que ella tenía 17 hasta los 20 años. Siempre nos veíamos por la niña. Yo a ella le daba todo. Alimentación de la niña, le pagaba arriendo. 


Los familiares que llegaron a Medicina Legal no quisieron referirse a este lamentable hecho. Trascendió que los cuerpos sin vida de Abril y su hija serán trasladados a Magangué (Bolívar), para ser sepultados. 

 

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: