Por robarle un celular asesinan a un docente en Barranquilla
El titulo es:Por robarle un celular asesinan a un docente en Barranquilla
Foto detalle: 
Ricardo Pacheco, 33 años, egresado de la Uniatlántico | Foto: Al Día
aldia_web
Leidy María Ramos

Por robarle un celular asesinan a un docente en Barranquilla

834

Piden declarar Estado de Emergencia en la ciudad.

Repudio y consternación causó en la ciudad el asesinato cobarde del docente Ricardo Alfonso Pacheco Soto, a quien dos delincuentes le dispararon por la espalda cuando trató de huir para que no le robaran un celular de alta gama. El crimen sucedió a las 8:30 de la noche del miércoles en la carrera 14 con calle 35, barrio La Unión, suroriente de Barranquilla, a pocas cuadras de donde residía la víctima, calle 31 con carrera 15C.   

De acuerdo con Jair Lopez, cuñado de la víctima, Pacheco Soto, de 33 años, fue abordado por los delincuentes en momentos que hablaba por el aparato.


Jair López, cuñado de la víctima contando detalles de Ricardo | Foto: Al Día.
“Los tipos le exigieron que entregara el equipo. La reacción de Ricardo fue correr para no dejarse atracar, entonces le dispararon”, explicó ayer el pariente del docente en las afueras de Medicina Legal. Pacheco, profesor de español, fue auxiliado por vecinos del sector y trasladado a la Clínica Campbell, donde los médicos confirmaron el deceso.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Gonzalo Londoño Portela, dijo que junto con la Fiscalía investigan el crimen del educador. El oficial hizo un llamado a la ciudadanía para que dé información que facilite la captura de los responsables. Luis Grimaldo Mejía, presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico (Adea), rechazó el asesinato y dijo que la organización sindical solicitó una audiencia con la Policía para analizar la situación de inseguridad que cada día cobra más víctimas inocentes en el gremio.

Denunció que en muchos colegios del sur los profesores dictan sus clases acosados desde el exterior de los planteles por pandilleros que atracan y amenazan.

Una mente brillante

Familiares y colegas de trabajo coinciden en que Ricardo Pacheco se caracterizaba por su disciplina e inteligencia. A los 23 años ingresó como docente de la institución Educativa Inmaculada Concepción, del barrio Santo Domingo, y distribuía su tiempo en los estudios de una maestría en la Universidad del Norte. Era egresado de la licenciatura en idiomas de la Universidad del Atlántico.

Su familia contó a AL DÍA que se había casado hace cuatro años, y que la esposa tiene tres meses de embarazo de su primer hijo.

“Le gustaba mucho leer, era dedicado a su hogar y muy tranquilo”, añadió ayer uno de sus amigos.

“Inseguridad tocó fondo en la ciudad” 

Magaly Iglesias Mercado, rectora del colegio en el que trabajaba el docente asesinado, hizo un duro cuestionamiento a la estrategia de seguridad implementada por la Alcaldía de Alejandro Char y la Policía Metropolitana.


Magaly Iglesias Mercado, rectora del plantel donde trabajaba Ricardo Alfonso | Foto: Al Día

Sostuvo que a raíz del incremento de la actividad delictiva es urgente aunar esfuerzos para declarar a la ciudad en Estado de Emergencia.

“Hay suficientes elementos de juicio para catalogar el Estado de Emergencia. Hoy fue Ricardo, mañana no sabemos. La inseguridad ya tocó fondo”, dijo la docente en diálogo con AL DÍA.

La funcionaria expresó que la muerte de Pacheco deja un profundo dolor entre los miembros de la comunidad académica. Destacó que el muchacho se ganó rápidamente el cariño de los colegas por su sentido del humor, dinamismo y participación en las actividades que programaba la institución.  “No basta lo que el alcalde ha implementado hasta ahora, es urgente que la Policía tenga un verdadero grado de conciencia de lo que estamos viviendo y que afecta a todos los estratos sociales”, añadió Iglesias. 

 

Todo sobre la seguridad de Barranquilla en nuestra FanPage

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: