Por un error "bobo", señalada de homicidio agravado fue dejada en libertad
El titulo es:Por un error "bobo", señalada de homicidio agravado fue dejada en libertad
Foto detalle: 
Lilibeth Colón Sierra había sido capturada por personal del Gaula la tarde del sábado en la vía Tolú-Coveñas. | AL DÍA

Por un error "bobo", señalada de homicidio agravado fue dejada en libertad

aldia_web
Redacción ALDIA
3.0K

La mujer solo estuvo 27 horas capturada.

Lilibeth Colón Sierra, una joven a la que sindican de los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado, recobró a las 4:00 de la tarde de ayer la libertad. Había sido aprehendida a la 1:00 de la tarde del sábado por personal del Gaula de la Policía Nacional de Sucre en cumplimiento de una orden de captura que estaba vigente desde el 13 de abril.

Precisamente por un error en esa orden de captura que profirió el Juzgado 12 Promiscuo Municipal de Cartagena fue que ayer el Ministerio Público y el defensor de Lilibeth Colón le solicitaron a la juez Primero Penal Municipal Ambulante de Sincelejo que se abstuviera de decretar la legalidad de esa aprehensión que se produjo en la vía Tolú-Coveñas.

En efecto, la juez de garantías compartió los criterios de las otras partes que advirtieron que la orden de captura no especificaba por qué hechos era que la joven de 29 años estaba siendo aprehendida, decisión que la Fiscalía apeló al considerar que sí advertía que se trataba por una situación ocurrida el 25 de junio de 2015 y también hacía alusión a la Fiscalía que llevaba el caso.

La juez de garantías en Sincelejo dijo que al no ser específica la orden de captura era violatorio de los derechos porque la procesada no sabía por qué situaciones tendría que ir a comparecer ante la justicia.

AL DÍA conoció a través de una fuente de entero crédito que Lilibeth Colón Sierra sería integrante del ‘Clan del  Golfo’ que no solo tuvo participación en la ciudad de Cartagena, donde ocurrieron los hechos por los que la procesan, sino también en el departamento de Sucre. Lilibeth Colón reside en el barrio Finzenú de Lorica (Córdoba) y es conocida como ‘Carolina Cartagena’.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: