Por un piropo habrían asesinado a un miembro de la comunidad LGBTI
El titulo es:Por un piropo habrían asesinado a un miembro de la comunidad LGBTI
Foto detalle: 
Deiber Acosta y Pedro Rivera, señalados por la Policía de cometer el homicidio. Fueron capturados | Cortesía
aldia_web
Amylkar Alvear Ariza

Por un piropo habrían asesinado a un miembro de la comunidad LGBTI

1.5K

Los dos homicidas fueron capturados. Ocurrió en El Rosario.

Un piropo, que pudo ser de contenido inapropiado o quizás mal interpretado, sería la causa del asesinato de Wilder Barón Contreras, una mujer trans que en el gremio LGBTI era conocida con el remoquete de ‘la Cucuteña’, al parecer, por ser oriunda de esa población. El homicidio se produjo en la carrera 41 con calle 45, barrio El Rosario, en los alrededores del parque Los Enamorados, siendo las 3:30 de la madrugada de ayer.

De acuerdo con un testigo presencial de los hechos, fueron dos hombres los que atacaron a cuchillo al transgénero, luego de que estos escucharan, de parte de un grupo donde se encontraba la víctima, expresiones de seducción verbal.

“Los tipos al escuchar el piropo, se de volvieron molestos y sin cruzar palabras comenzaron a golpear a otro de los presentes en el combo. Después de varias trompadas, empezaron a exigir que señalara quién los había piropeado”, contó.

Pero, antes de que se ensañaran con el resto de los presentes, ‘la Cucuteña’ asumió la responsabilidad de las expresiones. El par de sujetos no vacilaron en tirarla al pavimento y causarle varias heridas con un cuchillo en el cuello.

“Ella forcejeó con los tipos y alcanzó a correr. Cuando llegó hasta la Murillo varias de sus amigas se la llevaron para el Hospital Barranquilla, pero allá llegó sin vida”, agregó otro transexual.

Mientras las travestis y mujeres trans llevaban a Barón Contreras al centro asistencial mencionado, patrulleros de la Policía llegaron hasta el sitio y rápidamente montaron un operativo para dar con la captura de los homicidas.

Fue así como a pocas cuadras del lugar de los hechos, detuvieron a Deiber Augusto Acosta Espitia, de 22 años; y Pedro Andrés Rivera Therán, de 18. Testigos del hecho, señalaron a estos dos hombres como los responsables de la agresión. Estos para defenderse aseguraron que las mujeres trans, en días pasados habían intentado atracarlos. La Policía investiga las dos versiones.

PREOCUPACIÓN DE CARIBE AFIRMATIVO

Wilson Castañeda, director de la corporación Caribe Afirmativo (organización que vela por los derechos del gremio LGBTI) se mostró indignado por el homicidio de la mujer trans y exigió a las autoridades “celeridad en la investigación de este caso, y dar cuenta de las investigaciones por violencia policial, presentadas en ese mismo lugar en meses pasados”.

Según el observatorio de derechos humanos de la corporación, el homicidio de ‘la Cucuteña’ es el noveno caso que se presenta contra una persona LGBTI en lo que va del 2016 en el Caribe colombiano y es el tercer caso en Barranquilla.

Más noticias en nuestra fan page. Sígannos. 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: