Por una deuda de arriendo de $14 mil terminó asesinando a su inquilino
El titulo es:Por una deuda de arriendo de $14 mil terminó asesinando a su inquilino
Foto detalle: 
Luis Carlos Castañeda, de 32 años, señalado por el homicidio de Roberto Jesús Morelo Bernal. | AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Por una deuda de arriendo de $14 mil terminó asesinando a su inquilino

2.9K

El occiso llevaba varios días viviendo en el lugar junto con su esposa.

Una disputa por 14 mil pesos, correspondiente al pago del arrendamiento de una habitación, desencadenó una riña que terminó con la muerte de Roberto Jesús Morelo Bernal, un vendedor ambulante de 32 años. Los hechos sucedieron a las 9:40 de la noche del domingo en una vivienda del barrio Rebolo, en el suroriente de la ciudad, reportó ayer la Policía. Del hecho se señala a Luis Carlos Castañeda Romero, de 31 años, quien está en poder de la Fiscalía.

De acuerdo con el relato de un allegado al occiso, Morelo llevaba varios días viviendo como inquilino, junto con su esposa, en una habitación de una casa situada en la calle 16 No. 26-89 del referido sector.

En esta vivienda del barrio Rebolo ocurrió el hecho que dejó un muerto y un capturado.

Por día pagaba 7 mil pesos a la propietaria del inmueble, pero desde el pasado viernes había dejado de dar ese dinero.

Este incumplimiento molestó a un hijo de la dueña de la vivienda, quien le reclamó el pago de la deuda.

Roberto Morelo Bernal fue trasladado al Hospital Barranquilla, y dos horas después falleció. El homicida, Luis Carlos Castañeda Romero, fue capturado por la Policía y enviado a la Uri de la Fiscalía. Un fiscal le imputó el delito de homicidio agravado, cargo que el procesado no aceptó.

Según la Policía, Castañeda es conductor, y declaró que la riña se desencadenó por el inconformismo que tenía con Morelo Bernal, quien “usaba su estadía en el inmueble para la venta y consumo de estupefacientes”.

En declaración rendida ante un fiscal, la esposa de Roberto Morelo narró que en medio de la riña ella se metió a separarlos, pero Luis Carlos Castañeda le dio una cachetada y la empujó. Se fue de espaldas sobre su compañero sentimental, al que se le cayó un trinche que tenía en su poder. Esto fue aprovechado por Luis Carlos Castañeda que lo tomó en sus manos y atacó a Morelo, causándole dos heridas.

En un reporte la Policía informó que al occiso le figuraba una anotación por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y/o municiones del 8 de junio de 2012.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: