Por vengar la muerte de su hermano terminó asesinando a un pequeño de 8 años
El titulo es:Por vengar la muerte de su hermano terminó asesinando a un pequeño de 8 años
Foto detalle: 
Jesús López y Jonathan Mendoza, izquierda, y Cristian García, derecha, fueron capturados por homicidio | Cortesía El Tiempo
aldia_web
Redacción ALDIA

Por vengar la muerte de su hermano terminó asesinando a un pequeño de 8 años

1.1K

Las autoridades lograron dar con el paradero de otros dos hombres señalados de un crimen.

Gracias a videos publicados y a la identificación de los responsables por parte de ciudadanos, se han podido esclarecer dos de los crímenes más sonados en Bogotá este 2017: el asesinato del niño Dylan Moreno, de 8 años y el del biólogo Juan Campo, a quien le quitaron la vida en medio de un atraco.

De acuerdo con El tiempo, las autoridades lograron capturar este 8 de diciembre a Cristián Alexander García, señalado de la muerte del menor, luego de que un ciudadano lo identificara en uno de los videos publicados sobre lo ocurrido. El hombre confesó que sí había disparado el arma que le arrebató la vida a Dylan y que todo se trataba de una venganza hacia Fabián Moreno, papá del menor, porque supuestamente este habría asesinado a su hermano enfrente de su esposa. Sin embargo, cuando Cristián disparó, Fabián se agachó y la bala alcanzó al niño, quien iba en una moto junto a su padre.

Los uniformados intervinieron los teléfonos de la mamá del señalado y en una de las llamadas que él le hizo a su madre le dijo que temía por su vida y que tenía miedo que Fabián también quisiera vengar la muerte de su hijo.

Caso del biólogo Juan Campo

Los investigadores de este crimen ocurrido el pasado 15 de octubre en un puente peatonalrecibieron una llamada anónima de alguien que aseguró que dos sujetos parecidos a los que salían en el video del atraco seguían robando celulares en el sector La Soledad, Teusaquillo, Palermo y La Magdalena, en Bogotá. 

[VER: La dolorosa carta de una madre que perdió a su hijo en medio de un atraco ]

Luego de esa advertencia, según el medio, la Policía llevó a dos hombres con facciones similares al CAI de La  Soledad luego de que varios habitantes denunciaran que ellos andaban hurtando celulares. Sin embargo, las autoridades no estaban seguros de que se trataran de los mismos, pero sí tenían sus sospechas hasta que fueron a la Registraduría. Allí llamaron a la novia de Juan Manuel Campo, quien presenció el asesinato, vio ocho fotos de los sujetos y reconoció a Jesús Alberto López y a Jonathan Mendoza como los responsables de la muerte del biólogo.  

Los dos hombres fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Cristian Alexander, Jesús Alberto López y Jonathan Mendoza recibieron medida de aseguramiento y deben responder por los cargos de homicidio por los que se les acusan.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: