Profesor de 60 años amenazó y abusó sexualmente de una de sus alumnas
El titulo es:Profesor de 60 años amenazó y abusó sexualmente de una de sus alumnas
Foto detalle: 
El docente habría había hecho amenazas en contra de la víctima y la familia de esta, si llegaba a delatarlo | ALDÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Profesor de 60 años amenazó y abusó sexualmente de una de sus alumnas

1.0K

La sentencia proferida fue la de 30 años de cárcel.

Benancio Pinto Mendoza, un docente de 60 años y ampliamente reconocido en Riohacha, fue condenado este miércoles al término de una audiencia que fue orientada por el Juez Segundo Penal del Circuito de Riohacha, tras un proceso que se le siguió luego de la denuncia en su contra por la víctima, una de sus alumnas en una institución educativa de la capital guajira, quien lo acusó de graves delitos.

GRAVES DELITOS

Acceso carnal violento y acto sexual violento contra una menor, fueron las imputaciones del Fiscal del caso en contra del docente quien fue capturado el jueves 25 de agosto de 2016 por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

La sentencia proferida fue la de 30 años de cárcel, pues los dos delitos, tienen una condición de agravamiento, en la medida en que el docente habría había hecho amenazas en contra de la víctima y la familia de esta, si llegaba a delatarlo.

La audiencia de carácter reservado, por estar involucrada una menor, se desarrolló en las horas de la tarde en el tercer piso del Palacio de Justicia de Riohacha y contó con la presencia de los sujetos procesales, incluso el Ministerio Público y un familiar del docente.

NO QUISO ESTAR EN LA LECTURA DEL FALLO

El profesor Pinto Mendoza, este miércoles renunció a su derecho de estar en la audiencia pública y lo hizo un familiar y su representante legal, quien luego de escuchar el fallo que le fue adverso, presentó el recurso de apelación, el cual ahora será definido por la instancia superior. El profesor Pinto permanece detenido en la Cárcel de Riohacha desde hace un año.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: