Profesor fue baleado por un exalumno que intentó atracarlo
El titulo es:Profesor fue baleado por un exalumno que intentó atracarlo
Foto detalle: 
El docente Leopoldo Toncel Nais fue víctima de atracadores. Sus compañeros del colegio Juan Acosta Solera marcharon contra la inseguridad. | AL DÍA
aldia_web
Andrés Gaitán García

Profesor fue baleado por un exalumno que intentó atracarlo

357

Este viernes docentes, estudiantes y miembros de la comunidad educativa en general se unieron para denunciar estos hechos.

En manos del hampa están los miem­bros de la comunidad educativa del colegio distrital Juan Acosta Solera del barrio Los Olivos II, calle 112B con carrera 24, denunciaron este viernes a AL DÍA los docentes.

Hace un par de días el profesor de matemáticas Leopoldo Toncel Nais, de 62 años, fue baleado en una pierna cuando un exalumno suyo y otro joven intentaron robarle el celular.

Iba acompañado por otro docente, quien hizo un dramático relato de lo ocurrido. “Eso fue a dos cuadras del colegio. Habíamos culminado la jorna­da escolar e íbamos caminando hacia la Circunvalar. De repente aparecieron dos muchachos en moto y le pidieron el celular a Leopoldo, relató el testigo, bajo la protección del anonimato.

El profesor Toncel Nais ni siquiera se negó a entregar el aparato, tal vez se demoró un poco mientras lo sacaba del bolsillo del pantalón. Pero los delin­cuentes no tuvieron ningún reparo en pegarle un tiro en la pierna derecha pa­ra que les entregara el celular.

El disparo lo hizo el parrillero quien, según testigos, fue alumno del profesor hace ocho años cuando cursaba terce­ro de primaria. “Ese ‘pelao’ no terminó el bachillerato, se torció, cogió por mal camino y anda metiendo droga y atra­cando, no le pongo mucho tiempo de vi­da, manifestó un estudiante del plan­tel, que también presenció el atraco.

Actualmente el profesor Toncel Nais permanece internado en la Clínica Ge­neral del Norte a la espera de una se­gunda cirugía. En tanto su familia vive el drama de la tramitología del sistema de salud de este país.

Este viernes docentes, estudiantes y miem­bros de la comunidad educativa en ge­neral se unieron y denunciaron que es­tán en manos de los delincuentes.

“Nos atracan a toda hora, a la entra­da y a la salida”, manifestó un emplea­do del área administrativa de la Institu­ción Educativa.

“En otra ocasión le robaron el bolso a una docente y casi le roban el carro en todo el frente del colegio. Ya a varios es­tudiantes les han robado la Tablet que entregó el Gobierno. La inseguridad es constante y eso que a dos cuadras tene­mos un Cai”, agregó Nidia Acosta, rec­tora del colegio.

Por eso, a modo de protesta, realiza­ron una marcha para llamar la atención de las autoridades.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: