Profesor universitario habría abusado de seis niñas más e investigan red de prostitución
El titulo es: Profesor universitario habría abusado de seis niñas más e investigan red de prostitución
Foto detalle: 
Marlon José Carrillo Borja, docente capturado. | Luis Rodríguez
aldia_web
Redacción ALDIA

Profesor universitario habría abusado de seis niñas más e investigan red de prostitución

339

La audiencia fue a puerta cerrada.

Una nueva línea de investigación surgió en el caso que vincula al docente universitario Marlon Jo­sé Carrillo Borja con los delitos de acceso carnal violento con menor de edad, demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años, yuso de menores de edad para la comi­sión de delitos.

[VER: El momento en el que capturaron a profesor que habría violado y obligado a abortar a dos menores ]

Según la investigación conocida por AL DÍA, Marlon Carrillo se habría valido de una niña de 16 años para contactar a sus víctimas. Lo más grave es que esa ado­lescente, que también está capturada, sería hermana de una mujer mayor de edad que tendría nexos con una red de prostitución.

[VER: Marlon Carrillo, el profesor universitario que supuestamente abusó de dos estudiantes ]

“Tratamos de comprobar que esto sea cierto (la red de prostitución), para es­clarecer nuevos posibles casos similares al de Marlon Carrillo Borja, explicó un investigador ligado al caso, quien asegu­ró que la investigación en general con­tra el profesor inició desde el pasado 1o. de marzo. Carrillo Borja, de 38 años, fue capturado la madrugada del pasado jue­ves en un apartamento del conjunto resi­dencial Altos de San Isidro, en la carrera 27 con calle 47.

‘HABRÍA ABUSADO DE SEIS NIÑAS’

Bajo los presupuestos de la ley 1098, el juez primero penal municipal con funcio­nes de control de garantías, Marco Fidel Suárez, decidió que no ingresara público a la audiencia a raíz de que la víctima es una menor de edad.

En la primera diligencia el funcionario decretó legal la captura de Carrillo Borja.

El ente acusador se encuentra repre­sentado por el fiscal tercero de la sec­cional URI de Soledad, Erwin Arévalo, mientras que la bancada de la defensa está compuesta por los abogados Alexan­dra Puello y Luis Garizábalo.

Los defensores buscan comprobar que la relación del profesional con la chica fue de mutuo acuerdo, y que en ningún momento su cliente la indujo a la prosti­tución. “En esta audiencia sólo se tratará el caso de una menor de edad, no conoce­mos de dónde provienen estas supuestas cinco víctimas, manifestó el defensor.

El litigante se refiere a las declaracio­nes que entregó el comandante de la Po­licía, el general Mariano Botero Coy, que afirmó que habría hasta seis víctimas menores de edad.

Por su parte las autoridades aseguran que el hombre habría inducido al aborto a dos adolescentes de 16 años, con quie­nes presuntamente habría tenido rela­ciones íntimas.

Cabe recordar que también fue captu­rada una menor de edad, señalada de co­laborar con el indiciado.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: