Prostitución, aborto y sicariato: lo que reveló el asesinato del prestamista en la discoteca Electra
El titulo es:Prostitución, aborto y sicariato: lo que reveló el asesinato del prestamista en la discoteca Electra
Foto detalle: 
Los señalados del asesinato son Andrés Villamizar y Danilo Daza Maestre | Al Día
aldia_web
Andrés Gaitán García

Prostitución, aborto y sicariato: lo que reveló el asesinato del prestamista en la discoteca Electra

40.4K

Los implicados están recluidos en la penitenciaría El Bosque.

La juiciosa investigación realizada por la Fiscalía permitió construir una hipótesis solida sobre los presuntos autores intelectuales y materiales, así como el móvil del asesinato de John Carlos Fontalvo Donado, baleado el pasado domingo 9 de julio en el baño de la discoteca Elektra, calle 43 No 68-22, barrio Las Delicias, norte de Barranquilla.

[VER: Pastor evangélico acusado de asesinato era un "temido capo en la cárcel Modelo” ]

Por este caso están asegurados en la Penitenciaria El Bosque el presunto proxeneta Danilo Rafael Daza Maestre, 30 años, y su supuesta pareja sentimental, Andrés Adolfo Villamizar Gómez, 28 años. Ambos en calidad de determinadores del crimen. Las autoridades buscan a Luis Eduardo Saldarriaga López, un exparamilitar natural de Tierralta (Córdoba), como autor material del crimen. Con base en declaraciones de testigos, videos y audios, el fiscal 11 de la URI, Rodrigo Restrepo, expuso la tesis según la cual Danilo llevaba 10 años trabajando como proxeneta, y había llegado a un punto tan alto en su carrera criminal que prostituía reinas de belleza, actrices y modelos profesionales a las que llevaba a México, Panamá, Estados Unidos, e incluso Dubai.   

A finales del año pasado Danilo tenía todo listo para irse de gira sexual a México con una modelo monteriana radicada en Barranquilla. Para ello le pidió $90 millones a sus contactos en el país azteca, y recibió un adelanto de $50 millones para alistar el viaje.

La venganza de Danilo

Una semana antes de partir, la modelo lo llamó y le informó que no iba porque había decidido dejar el modelaje y la prostitución, ya que estaba embarazada de su novio, un exitoso empresario barranquillero que le había ofrecido vivir juntos.

La ‘solución’ que le planteó Danilo a la muchacha fue de que abortara, dejara al novio y le cumpliera a los mexicanos. La joven se negó y cortó vínculos con el proxeneta, ya que realmente estaba decidida a cambiar de vida.

Cuentan que Danilo montó en cólera, y para vengarse contactó a uno de sus amigos: John Carlos Fontalvo Donado, apodado Johnky, a quien conoció hace cinco años en el ambiente de las discotecas y la música electrónica.        

De acuerdo con la Fiscalía, Danilo Daza le ofreció $23 millones a Johnky para que buscara a unos tipos capaces de secuestrar a la modelo, violarla y obligarla a abortar. Los secuestradores le tenían que decir a la muchacha que todo eso se lo hacían en venganza con su novio “por andar en negocios turbios”. El argumento era falso, y pretendía que la chica aborreciera a su pareja y regresara a la prostitución.

Johnky dijo que aceptaba y cobró el dinero (un adelanto de $8 millones), pero en realidad contactó al novio de la modelo, quien también era su amigo, y le contó el plan. Además, le advirtió a la pareja que no le informaran a las autoridades y no se dejaran ver durante algún tiempo, porque iba ‘tumbarle’ el dinero a Danilo.

Desde ese momento Johnky grabó sus charlas con el proxeneta. En enero de este año los dos conversaron dentro de un carro. En la grabación Johnky le dice a Danilo que ‘la vuelta’ estaba hecha, y la habían realizado unos muchachos de Soledad, antiguos trabajadores de la ‘empresa’ (es decir exparamilitares).

Para sacarle más plata a Danilo, Johnky le dijo que debía entregarle otro millón de pesos, porque la modelo se estaba desangrando por las pastillas abortivas y la habían dejado tirada en un hospital. Que el caso fue reportado y había que ‘tranzar’ a las autoridades.

Este es el audio de la conversación entre Danilo y el Johnky: 

En la grabación Danilo accede a entregar el millón adicional para “salir de eso” porque, según él, esa misma semana iba a viajar a New York y luego a Dubai a presentar a una famosísima exreina nacional de la belleza.  

En la macabra conversación Johnky le pregunta: “¿Qué te pasa a ti este año?”, y Danilo responde: “Ami, yo no sé. Estoy a mil. ¿Por qué soy muy mala? Es que tú sabes que yo soy macabra cuando tengo que ser, me entiendes; y me vuelvo asesina”.

Se cayó la mentira

Pero como entre cielo y tierra no hay nada oculto, al mes se cayó el teatro que Johnky había montado, porque Danilo se encontró a la modelo y al novio en un spa del norte de Barranquilla. El proxeneta descubrió el engaño e increpó a Johnky, quien respondió que había hecho lo acordado, pero que tal vez las pastillas no habían funcionado.

Por la misma época Danilo recomponía su presunta relación sentimental con Andrés Adolfo Villamizar Gómez, un ex delincuente que había pagado cárcel en Montería entre 2010 y 2012 por el intento de secuestro de un ganadero sucreño. Por ese caso Andrés, exintegrante de la banda los Hipermegapley, fue condenado a ocho años de cárcel. Desde noviembre de 2013 tenía detención domiciliaria en Barranquilla, donde reside su familia.

El pasado 2 de julio Johnky se encontró con Daniel y Andrés en una discoteca de música electrónica en Cartagena. Esta vez fue Andrés el que increpó a Johnky para que le devolviera la plata a Danilo, “pues la vuelta no se había hecho”. Johnky en medio de insultos se negó a entregar el dinero.

El pistolero analfabeta

Para la Fiscalía en ese momento Danilo Daza y Andrés Villamizar decidieron contactar al exparamilitar Luis Eduardo Saldarriaga López, a quien Andrés había conocido durante los dos años que pagó en la cárcel Las Mercedes, en Montería.

De acuerdo con el ente acusador, al parecer Luis Eduardo es un hombre de muy bajo nivel socio económico, e incluso analfabeta. Al llegar al Atlántico estuvo trabajando como cuidador de caballos en la Fundación Cencaes, que, según la Fiscalía, sería propiedad de los padres de Andrés. Allí permanecía mientras llegaba el momento indicado para matar a Johnky.

Y la oportunidad se presentó el pasado sábado 8 de julio en la discoteca Elektra, que funciona en un local completamente pintado de negro, situado en el segundo piso la calle 43 No 68-22, barrio Las Delicias.

Ese día Johnky estaba con dos amigos y su esposa. A las 11:30 de la noche llegaron al lugar Daniel, Andrés, Luis Eduardo, y otras tres personas a bordo de una Toyota Fortuner,

Durante toda la noche Luis Eduardo estuvo pendiente de los movimientos de Johnky, y salió varias veces de la discoteca. En una de esas salidas se presume que consiguió la pistola con la cual cometió el homicidio.

A las 5:30 de la mañana Luis Eduardo Saldarriaga asesinó a Johnky en el baño del establecimiento, luego salió y dos cuadras más adelante se subió a una Toyota Fortuner; y desde entonces nadie sabe de él.

Daniel y Andrés no huyeron, se quedaron en la discoteca y solo se marcharon al enterarse de la muerte de Johnky en una clínica cercana al lugar de los hechos. La Fiscalía conecta a los presuntos autores intelectuales y material del asesinato a través de los videos de seguridad de las 16 cámaras de la discoteca. Estas captaron  la llegada del grupo, y a Luis Eduardo llevándoles cervezas Corona a Danilo, Andrés y sus amigos.

También quedó registrado como Danilo le entrega dinero a Luis Eduardo para que consumiera cervezas Heineken, a $10 mil cada una, en la barra del establecimiento, mientras esperaba el momento indicado para asesinar a Johnky.

Más audios

Danilo y Andrés no se allanaron a los cargos que les imputó la Fiscalía por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego; sin embargo, durante las audiencias de legalización de captura y solicitud de medida de aseguramiento, el presunto proxeneta rompió en llanto cuando el fiscal Restrepo puso las grabaciones de sus charlas con Johnky cuadrando la venganza en contra de la modelo.

Y también se escuchó en la audiencia otra grabación de la modelo que ‘traicionó’ a Daniel hablando con una amiga. En esa charla esta le dice a la modelo que Danilo le pidió de regalo de cumpleaños, que le dijera a su novio (al parecer delincuente) que “se bajara (matara) a Johnky por faltón”, es decir por haberlo engañado. “Esa marica es tesa, maquiavélica, así piensa él”, le advierte a la modelo su amiga en el audio en poder de la Fiscalía.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: