¿Puedo solicitar a la aeolínea que me devuelvan el dinero de un vuelo que no usaré?
El titulo es:¿Puedo solicitar a la aeolínea que me devuelvan el dinero de un vuelo que no usaré?
Foto detalle: 
En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho. | FOX
aldia_web
Kelia Álvarez López

¿Puedo solicitar a la aeolínea que me devuelvan el dinero de un vuelo que no usaré?

4.3K

A miles les ha pasado y les puede pasar. Les tenemos buenas noticias.

El estatuto del consumidor consagra el derecho de retracto a que tiene acceso todo consumidor y que no es más que la oportunidad que tiene cualquier ciudadano de arrepentirse o desistir de una compra realizada.

La Superintendencia de Industria y Comercio señala que en Colombia no existe ningún sector de la economía que pueda sustraerse de la obligación de garantizar el derecho de retracto y que aplica en el sector aeronáutico, incluso para tarifas promocionales.

Si usted adquirió un tiquete aéreo y no puede viajar, primero debe presentar una solicitud verbal, escrita o por e-mail manifestando su interés de devolución de lo que ya pagó a la empresa, proveedor o aerolínea con la que adquirió su producto o servicio.

En cuanto a compra de pasajes aéreos la solicitud debe presentarse mínimo 48 horas antes el vuelo y el proveedor deberá devolverle en dinero al consumidor con todas las sumas de dinero pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno.

En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

Si no le responden, usted puede presentar una demanda ante la Superintendencia de Industria y Comercio. Recuerde que usted podrá retractarse de una compra sin dar explicaciones.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: