¿Qué hay detrás del intento de asesinato a dos ediles en Barranquilla?
El titulo es:¿Qué hay detrás del intento de asesinato a dos ediles en Barranquilla?
Foto detalle: 
Edgardo Meza, edil del Partido de la U y Fabio Hernández Sierra, edil Aico | Al Día
aldia_web
Andrés Gaitán García

¿Qué hay detrás del intento de asesinato a dos ediles en Barranquilla?

1.0K

El hecho se registró a las 9:15 de la mañana de este martes.

El coronel Mauricio Pérez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aclaró este martes que el atentado a bala del que fueron víctimas los ediles Edgardo Meza, del partido de la U; y Fabio Hernández Sierra, del partido Autoridades Indígenas de Colombia (Aico); no es consecuencia de esta condición política que ostentan.

[VER: Panfletos y amenazas: en menos de una hora asesinan a dos chanceros en el Atlántico ]

“Tiene un trasfondo diferente, el cual está siendo investigado”, sentenció el alto oficial.

Meza y Hernández resultaron baleados a las 9:15 de la mañana de este martes cuando ingresaban a una sesión en la sede de la Alcaldía local del suroriente de Barranquilla, carrera 10C No. 17B- 05, barrio Simón Bolívar.

El alcalde local de ese sector, Ariel Camargo Calvo, declaró que al momento del ataque los ediles acababan de bajarse de una camioneta y caminaban hacia la entrada de la Alcaldía local.

“Nos dicen que fueron dos hombres en moto quienes les dispararon”, anotó Camargo. Meza fue impactado en los tejidos blandos de su pierna izquierda; y Hernández Sierra en el brazo izquierdo. Ambos están fuera de peligro y se recuperaban al cierre de esta edición.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Hugo Molano, reportó la captura de uno de los pistoleros tras una labor de seguimiento, que incluyó el uso del helicóptero de la institución, y que culminó en el barrio San José, en la calle 47 con carrera 20.

“Lo cogimos con la moto que usaron en el atentado. La placa y los pistoleros quedaron grabados en varias cámaras de seguridad a lo largo de su ruta de escape, manifestó el uniformado.

Anoche, el capturado fue identificado como Fabio Sánchez, de 19 años. Sin embargo, Sánchez aseguraba no tener ningún tipo de relación con el hecho criminal y dice que fue capturado por equivocación.

Fabio Sánchez, de 19 años.

El joven asegura que iba en una motocicleta con un mecánico y que su propósito era desvarar un taxi conducido por su padre. El coronel Molano agregó que el móvil del atentado todavía no está claro, pero señaló que uno de los ediles víctima fue investigado hace algunos años por el delito de chance ilegal.

EL ‘DURO’ DEL CHANCE ILEGAL

El coronel Molano se refería a Fabio Hernández Sierra, quien hace dos años fue vinculado por las autoridades a una investigación por esta conducta delictiva. El ente acusador señaló que Hernández presuntamente era el líder de una red dedicada a la venta de ilegal de apuestas también conocido como ‘bolita’. En ese momento la Fiscalía informó que Fabio Hernández Sierra era el dueño de algunos de los 36 inmuebles incautados por las autoridades en Barranquilla y Santa Marta por valor superior a $50 mil millones.

Entre las propiedades incautadas y sometidas al proceso de extinción de dominio por haber sido compradas con dinero producto del juego ilegal, se cuentan ocho apartamentos, una casa, nueve lotes, un parqueadero, dos locales comerciales y 15 vehículos, todo por un valor estimado en unos $24 mil millones.

VIOLENCIA EN NEGOCIO DEL CHANCE

 La semana pasada desconocidos lanzaron una granada un punto de venta de SuperGiros, en el barrio El Manantial, en Soledad.

Y a finales del pasado mes de octubre fue asesinada Martina Luz Villa, de 46 años, quien trabajaba como vendedora de chance de la empresa Supergiros, en el municipio de Juan de Acosta.

El mismo día, 31 de octubre en la noche, un atentado similar también fue asesinado José Manuel Chíquez Rojano, quien atendía el punto de Súper Giros, en el barrio Vista Hermosa, en Soledad.

Una de las hipótesis que han manejado las autoridades con relación a estos ataques a Supergiros, es que se trata de una retaliación por los duros golpes que las autoridades les han propinado a las estructuras que delinquen con la venta de chance ilegal en la costa Caribe.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: