¡Qué susto! ISIS planea crear su propio WhatsApp
El titulo es:¡Qué susto! ISIS planea crear su propio WhatsApp
Foto detalle: 
ISIS es uno de los grupos extremistas que más utiliza la tecnología para generar seguidores y militantes. |Foto: The Dailybeast
aldia_web
Redacción ALDIA

¡Qué susto! ISIS planea crear su propio WhatsApp

544

Telegram fue, por mucho tiempo, una de las plataformas de mensajería instantánea más utilizadas por ISIS. Debido a la presión internacional y luego de los atentados en París, la plataforma decidió sacar de su aplicación a los terroristas.

El autodenominado Estado Islámico (ISIS) está planeando crear su propia aplicación de mensajería instantánea, pues compañías como Facebook, Twitter y Telegram comenzaron a cerrar las cuentas a través de las que enviaban propaganda de reclutamiento a miles de usuarios.

Según el portal Fortune, los integrantes de ISIS han comenzado a desarrollar sus propias aplicaciones con el propósito de evadir los seguimientos de las autoridades mundiales. Por su parte el Ghost Security Group -grupo que nació para eliminar la presencia de extremistas islámicos de las redes sociales- informó que los terroristas ya desarrollaron la aplicación para Android, supliendo así el uso de la WhatsApp como forma de comunicación entre ellos.

La creación de aplicaciones es otro flanco en el que ISIS ya venía actuando en la guerra digital. Amaq Agency fue la primera app donde el grupo extremista proporcionaba noticias, videos con propaganda, discursos, imágenes de combates y ejecuciones. Luego de un tiempo esta aplicación desapareció y dio paso a Alrawi, una plataforma que, además de proporcionar todo lo anterior, incluye un sistema de comunicaciones encriptadas.

Debido a esto, el presidente Barak Obama y otros políticos de los Estados Unidos han pedido colaboración a Silicon Valley para monitoreo y silenciar al Estado Islámico en Internet.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: