Quedó pegado en el poste donde conectaba energía
El titulo es:Quedó pegado en el poste donde conectaba energía
Foto detalle: 
El cuerpo de la víctima fue trasladado en lancha del corregimiento de Tierrabomba hasta el puerto y luego a la morgue.
aldia_web
Redacción ALDIA

Quedó pegado en el poste donde conectaba energía

1.4K

José Cerén Llerena recibió una descarga eléctrica.

Una descarga eléctrica acabó con la vida de José de la Cruz Cerén Llerena, un hombre de 35 años que por petición de los moradores del sector Los Coquitos, del corregimiento de Tierrabomba, se subió a un poste de energía, a reconocer el servicio.

Luis Manuel Cerén, hermano de la víctima, manifestó que José de la Cruz al momento de manipular los cables de electricidad recibió una descarga eléctrica y murió instantáneamente.

“Mi hermano era muy popular, siempre que se iba la luz lo llamaban para que reconectara el servicio, en esta ocasión se fue como siempre, y él ni corto ni perezoso se subió al poste y recibió la descarga. Allí quedo por más de una hora”, expresó el hermano de Cerén Llerena.

Los moradores del sector Los Coquitos contaron que se percataron de que el hombre se encontraba muerto por la posición como se encontraba el cuerpo. “El hijo del ‘Calvo’, como uno le dice de cariño al papá del José, estaba montado en el poste. De un momento a otro quedó con la boca abierta y estático.

Enseguida gritamos y corrimos, nadie se atrevía a subirse al poste por temor a quedar también chamuscado, entonces llamamos a la Policía”, refirió Rocío Ledesma, habitante del sector. Los tierrabomberos manifestaron que el cuerpo quedó en el poste por más de una hora porque los encargados de hacer el levantamiento no llegaban, manifestando que se encontraban en servicio y era muy difícil acceder al lugar, puesto que debían llegar hasta el muelle y posteriormente embarcarse en una lancha y llegar hasta el corregimiento.

“Queríamos que lo bajaran rápido, allí quedó hasta que los policías lo bajaron y lo metieron en la bolsa. Que muerte tan fea”, agregó Rocío. La empresa encargada de prestar el servicio de energía en la población lamentó este hecho y exhortó a las personas del corregimiento a que no manipulen los cables de electricidad.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: