Quemó al marido con agua hirviendo “por un momento de rabia”
El titulo es:Quemó al marido con agua hirviendo “por un momento de rabia”
Foto detalle: 
Orlando Alberto De la Hoz De la Hoz, de 30 años, en compañía de su mujer Andreína Margarita Michelene, de 25, quien lo quemó con agua hiriviente. | Foto: Archivo
aldia_web
Amylkar Alvear Ariza

Quemó al marido con agua hirviendo “por un momento de rabia”

6.8K

El hombre presenta quemaduras de segundo y tercer grado. Está en la UCI del Camino Universitario Adelita de Char

La violencia intrafamiliar deja un nuevo capítulo desgarrador en Barranquilla. El escenario esta vez fue el populoso barrio La Chinita, donde a las 10 de la noche del martes una mujer bañó con agua hirviente al marido cuando este dormía. La repudible acción se dio tras una discusión aparentemente sin importancia de la pareja, como afirman los familiares de la víctima, de nombre Orlando Alberto De la Hoz De la Hoz, de 30 años. Los hechos se dieron en la vivienda que compartían situada en la calle 16B No. 11A-27


En esta vivienda situada en la calle 16B No. 11A-27, barrio La Chinita, ocurrió el hecho. | Foto: Archivo


De la Hoz De la Hoz había llegado a su casa a las 9:30 de la noche, después de una extenuante jornada revendiendo productos de aseo y haciendo carreras en un carricoche.

Diez minutos más tarde un técnico en electrodomésticos que le había reparado un abanico, tocó a su puerta y le preguntó a la pareja del hombre, Andreína Margarita Michelene, de 25 años, si Orlando le había dejado los $5 mil que le debía por el arreglo del aparato.

Esta narración la hace Gina Margarita De la Hoz, prima de Orlando Alberto De la Hoz, quien vive en el mismo inmueble. Ella (Andreína)le gritó al marido: ‘Oye hp. te buscan’. Él le exigió respeto y le pidió que le dijera al técnico que regresara al día siguiente, porque no tenía la plata.Luego él se calentó la comida, cenó y se acostó a dormir, agregó la pariente de la víctima.

Gina dice que también decidió irse a descansar a su cuarto, y dejó sola en la sala a la mujer de su primo, quien trataba de dormir a un niño de 9 meses que tiene con Orlando. Rato después Andreína fue a casa de una vecina, donde puso a hervir agua en una olla. Cuando el líquido estuvo bien caliente retornó a su vivienda y lo lanzó contra la humanidad de su compañero que dormía plácidamente. A su hijo lo habría dejado en esa casa vecina.

“Eran como las 10 de la noche, Orlando salió corriendo y gritando para mi cuarto pidiéndome auxilio”, sigue con tando la prima Gina De la Hoz. “Con ayuda de mi esposo lo trasladamos enseguida al Camino Simón Bolívar”, sostuvo también.

Orlando sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en todo el cuerpo, por lo que tuvieron que trasladarlo a un centro asistencial de mayor complejidad. A la una de la madrugada ingresó al Camino Universitario Adelita de Char, donde permanece en UCI bajo pronóstico reservado. 

La madre de Orlando De la Hoz, Everlide De la Hoz Villamil, declaró a AL DÍA que tras el ataque contra su hijo, Andreína Michelen y su hijo de 9 meses subieron en un taxi que le consiguieron unos vecinos, y se dirigió a casa de un hermano que tiene en Malambo.


Everilde De la Hoz Villamil, madre de Orlando De la Hoz. Está en delicado estado de salud. | Foto: Archivo



“Allá como que el señor la echó enseguida, y le dijo que no quería problema con la familia de nosotros. Esa mujer es muy problemática, no mide las consecuencias. Mi hijo está en delicado estado de salud por un momento de rabia de ella”, dijo entre sollozos la mujer.

LO APUÑALÓ HACE DOS AÑOS

La familia de Orlando De la Hoz afirma que este y Andreína viven en unión libre desde hace tres años, lapso en el que han logrado sobreponerse a adversidades como cualquier pareja. Sin embargo, aseguran que Andreína tiene comportamientos muy agresivos al punto que hace dos años lo hirió con un puñal.

“Esa vez ‘Chimby’, como le decimos de cariño a Orlando, le pidió a Andreína que preparara un arroz de salchichón, pero ella le salió con groserías. Luego él para contentarla comenzó a tocarla y a tratar de arreglar las cosas, pero ella cogió un cuchillo con el que picaba unas verduras y lo cortó en el brazo izquierdo”, recordó Evelide De la Hoz Villamil.

“Esa mujer es tan problemática y grosera que ni la misma familia la quiere. Se metió conmigo varias veces y trata mal a todo el mundo, incluso hasta a la mamá. Ni siquiera deja que las tías y yo, su abuela, veamos al bebé que tiene con Orlando”, aseguró también.

La Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentra al frente de la investigación y está tras la pista de Andreína Michelene. Hasta el cierre de esta edición se desconocía su paradero.

 

Para más noticias del Mundo Serio síguenos en Facebook.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: