¿Quién era el abatido por el que lloraron y se pelearon cinco mujeres?
El titulo es:¿Quién era el abatido por el que lloraron y se pelearon cinco mujeres?
Foto detalle: 
Luis Eduardo Monsalve Hernández, dado de baja por un policía en un supuesto atraco
aldia_web
Redacción ALDIA

¿Quién era el abatido por el que lloraron y se pelearon cinco mujeres?

6.5K

La Policía reveló que tenía anotaciones judiciales.

El cuerpo de Juan Fernando López Pérez permanecía tendido en el piso en la Avenida El Lago. Alrededor del cadáver cinco mujeres lloraban y daban gritos desgarradores.Una de ellas decía en medio en medio de sollozos: “Yo hablé con él anoche. Juan, tú me dijiste que no ibas a estar haciendo nada malo”.

Eduardo Luis Monsalve Hernández

Otra mujer, de contextura delgada, llegó dando gritos y de un momento a otro se tiró sobre el cuerpo del fallecido y empezó a besarlo en la boca. Mientras tanto, la mano izquierda de López Pérez era  sostenida por una señora morena de vestido de negro que repetía una y otra vez: “Ay, qué serán de mis dos pelaitas, él era el papá de mis dos pelaitas”.

Al mismo tiempo otra entre lágrimas decía: “No lo puedo soltar porque él me decía que lo acompañara hasta el final”.

Los agentes de Policía que custodiaban el cadáver decían a las mujeres una y otra vez que lo soltaran. Minutos después los ánimos se caldearon, dos de ellas empezaron a agredirse y a insultarse.De inmediato las otras damas se involucraron en el forcejeo para a separarlas. Los uniformados, desesperados, intentaban calmar a las señoras aguardando la llegada del personal del CTI  de la Fiscalía que tardó hora y media en llegar.

Frente al cadáver de López Pérez se agredieron a golpes dos mujeres. | Javier García Salcedo

Eduardo Luis Monsalve Hernández

López Pérez, alias ‘la Cachaca’, fue uno de los dos presuntos ladrones dados de baja en medio de un tiroteo con un policía, en la carrera 19 del barrio Pie de la Popa, a las 2:30 de la tarde del miércoles, cuando al parecer intentaban arrebatarle el arma al vigilante de una obra de construcción para cometer un robo.

En el hecho también murió Eduardo Luis Monsalve Hernández, a quien le fdecían ‘el Gordo’. Jhoiner Benito Jacanamejoy Pérez resultó herido. De este último se conoció que permanece hospitalizado en la Clínica Gestión Salud.

Eduardo Luis Monsalve Hernández

La Policía reveló que Juan Fernando López Pérez, el hombre al que lloraban las cinco mujeres, tenía anotaciones por hurto calificado, fabricación tráfico o porte de estupefaciente, tráfico fabricación o porte de armas y homicidio.

De Monsalve Hernández se conoció que hace poco había recuperado la libertad tras permanecer en la cárcel de Ternera.

¿FALSOS POSITIVOS?

“Ellos son falsos positivos, porque no es lógico que un solo tipo se baje a cuatro así como así estando a casi 20 metros de distancia entre ellos”, eso dijeron los familiares de Luis Eduardo Monsalve Hernández, quienes aseguran que su familiar fue “acribillado por la Policía”.

Kelly Johana López, hermana de ‘el Cachaca’.

De acuerdo a Luis Monsalve Tatis, la Policía los estaba persiguiendo hace rato y cuando los interceptaron les empezaron a disparar. “A ellos los dejaron morir, porque no los quisieron atender y duraron más de 25 minutos ahí tirados en el suelo”, manifestó el padre de Luis Monsalve. Según Monsalve Tatis, su hijo fue rematado en el piso, luego de ser herido y encontrarse tendido sin poder defenderse. Para ellos, lo sucedido el miércoles pasado solo lo puede hacer “una persona sin corazón”. Monsalve vivía con su compañera sentimental y deja un niño de un año.

Por otra parte, Kelly Johana López, hermana de Juan Fernando López Pérez, dijo que este “vivía con su mujer en unión libre pero no conozco a las otras mujeres que lo estaban llorando”. Alias la Cachaca, de 25 años, según Kelly Johana, se dedicaba a la venta de ropa, vivía en el barrio Las Lomas al igual que su amigo Luis Eduardo, era el mayor de cuatro hermanos y deja tres niños.

LOS HECHOS

Residentes del sector dijeron en su momento que cuatro tipos en dos motos siguieron a un ingeniero que llevaba un dinero para pagarle a los trabajadores de una obra en construcción en la esquina de la avenida 19.

El policía dio de baja a Juan Fernando López con un tiro en la espalda y dejó gravemente herido a Eduardo Monsalve, quien murió a los pocos minutos en la Clínica Cartagena del Mar de dos balazos en la rodilla y otro en la parte baja de la espalda. El herido, Jhoiner Jacanamejoy, permanece hospitalizado con una herida en el abdomen. El cuarto sujeto alcanzó a escapar, llegó hasta el barrio para dar aviso de lo ocurrido y luego desapareció sin dejar rastro alguno.

Con información de: José Donado y Javid Martínez 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: