¿Quién tiene la verdad sobre el joven que murió por un disparo de la Policía?
El titulo es:¿Quién tiene la verdad sobre el joven que murió por un disparo de la Policía?
Foto detalle: 
El problema empezó cuando su hermano llegó apurado a su casa | ALDÍA
aldia_web
Andrés Gaitán García

¿Quién tiene la verdad sobre el joven que murió por un disparo de la Policía?

249

Jan Manuel Camargo Medina estaba en durmiendo en su cuarto, se despertó por los gritos y salió a ver qué pasaba.

“Que la Policía limpie el nom­bre de nuestro familiar Jan Manuel Camargo Me­dina”, exigían este martes los pa­rientes de este, un vigilan­te de 36 años que murió baleado tras ser herido por un patrullero de la Policía a las 8 de la mañana del pasado lunes en el barrio Las Nieves.

Brian Yesid Vizcaíno Medina, hermano de Jan, relató que el problema empezó cuando él llegó apurado a su casa situada en la carrera 17 No. 21-53 del citado barrio, a resguardarse de la Policía que lo venía persiguiendo “a raíz de un mal entendi­do”, según afirma.

Contó que amaneció tomando con dos mujeres en una tienda de la calle 21 con carrera 20, y a las 5 de la mañana se mar­chó a su casa. Pero a los 15 minutos lo sa­caron del sueño, en la puerta estaba un hombre señalándolo de haberle robado un celular a una de las muchachas con las que compartió.

Brian regresó a la tienda a aclarar las cosas con las chicas, pero al no llegar a un acuerdo volvió a su casa. Antes de retor­nar se dio trompadas con el hombre que fue a buscarlo.

En el camino de vuelta lo empezó a seguir una patrulla de la Policía, “por ir manejando sin casco”, según afir­ma también. Brian, que es mototaxista, dice que aceleró y llegó a su casa a res­guardarse; y dejó la moto tirada en la te­rraza.

‘NO ESTABA ARMADO’

Mientras Brian se escondía de los poli­cías, en uno de los cuartos dormía su her­mano Jan Manuel Camargo Medina, que despertó por los gritos y salió a ver qué pasaba. En el marco de la puerta encon­tró a su tía Yuranis Medina bloqueándo­les la entrada a los uniformados.

La mujer relató que al ver que no se iban a poder llevar a Brian, los policías tra­taron de incautar la moto que este había dejado tirada en la terraza. Jan se opuso a la intención de los policías, y estos le pe­garon dos bolillazo en las costillas.

Jan entonces entró al cuarto a buscar un machete. Los familiares sostienen que alcanzaron a desarmarlo cuando sa­lía de nuevo a enfrentarse con los poli­cías. Manifiestan igualmente que en ese momento uno de los uniformados le dis­paró, cuando ya no llevaba el machete.

Agregaron que el mismo uniformado abrió fuego contra Jorge Luis Medina Jiménez, de 47 años; y Sergio Andrés Medi­na Ramos, de 19, tío y sobrino que le lan­zaron piedras luego de que hiriera a Jan. Este fue llevado a la Clínica Campebll de la calle 30 con un balazo en el estómago. Allí murió a las 3:00 de la tarde del lunes. La bala le destrozó los intestinos, infor­mó el médico a los parientes. Jorge Luis recibió un tiro en la pierna izquierda, y su sobrino Sergio fue baleado en el pe­cho. Ambos sobrevivieron, permanecen en la Cambpell y su pronóstico es bueno.

‘NO HAY NADA CONFUSO’

El comandante de la Policía Metropo­litana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy, se mantuvo en la versión ini­cial y aseguró: “No hay nada confuso en estos hechos, claramente es que un delincuente cortó a un ciudadano en la ma­no y le robó un celular, luego huyó. La Po­licía lo siguió y este individuo se escondió en una casa de la que presumimos son fa­miliares”.

El general Botero añadió que uno de los allegados al sujeto que per­seguían salió de la casa con un machete gritando “te voy a matar”, y cuando es­taba a punto de descargar el arma sobre uno de los uniformados, “su compañero reaccionó con su arma de dotación y le disparó en un punto no vital, infortuna­damente horas más tarde esta persona, Jan Manuel Camargo Medina, falleció”. El alto oficial anunció que la Fiscalía in­vestiga el caso.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: