Racistas asesinan a Leonardo, un colombiano que estaba de paseo en Canadá
El titulo es:Racistas asesinan a Leonardo, un colombiano que estaba de paseo en Canadá
Foto detalle: 
Leonardo Fabio Durán Ibáñez estaba visitando a su hermana en Canda cuando fue asesinado es este sector del barrio donde ella residía | Archivo

Racistas asesinan a Leonardo, un colombiano que estaba de paseo en Canadá

aldia_web
Milagro Sánchez Flórez
5.3K

Era oriundo de Valledupar y estaba visitando a su hermana.

Antes de que fueran las 8:00 de la mañana del pasado domingo, Eduardo Durán Ibáñez recibió una llamada desde Edmonton, Canadá, esta vez no era para saber cómo estaba el resto de la familia en Valledupar, al otro lado de la línea estaba su cuñado quien le indicaba que su hermano Leonardo Fabio Durán Ibáñez, de 43 años, había sido asesinado de un golpe en la cabeza, a las 2:00 de la mañana de ese 13 de noviembre.

FUE A VISITAR A UNA HERMANA

Tras la noticia, el resto de la familia se reunió en el barrio Guatapurí, a la espera de más información. ¿Pero que le sucedió a Leonardo Fabio? Tenía cuatro meses de estar en Canadá desde que su hermana Milena le dijo que fuera a visitarla.

Ella junto a su esposo llevan seis años de estar viviendo en ese país, una oportunidad laboral los hizo cruzar fronteras. Sin embargo, Milena tenía cerca de dos semanas de estar en Valledupar de visita mientras que su hermano se quedó en la ciudad canadiense.

El día de los hechos salió con su cuñado a un restaurante bar, a solo cuatro cuadras de su residencia, en el camino de regreso a pocos metros de la casa fueron sorprendidos por un grupo de nueve personas, tres mujeres y seis hombres, que los atacaron.

 Un medio de comunicación canadiense informó que el oficial de la Policía Scott Pattison, indicó que adelantan investigaciones con la Fiscalía en torno a los hechos que rodean la muerte del valduparense.

Los familiares de este hombre mencionaron que aún no saben dónde quedará el cuerpo de su hermano, ya que deben esperar que Milena encuentre ayuda por parte de las autoridades de Canadá.

Canadá no fue el único país que visitó Leonardo, por ocho años estuvo viviendo en Europa y logró la nacionalidad de un país de ese continente, por lo que no encontró inconvenientes para ir  a visitar a su hermana, era ingeniero de sistemas y padre de un hijo. era propietario de tres tiendas de víveres y abarrotes, una de estas en el barrio Guatapurí, del departamento del Cesar. 

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: