Reacción del alcalde y nuevos videos: así va el caso del joven agredido por la Policía
El titulo es:Reacción del alcalde y nuevos videos: así va el caso del joven agredido por la Policía
Foto detalle: 

Reacción del alcalde y nuevos videos: así va el caso del joven agredido por la Policía

aldia_web
Redacción ALDIA
16.4K

Alcalde rechaza golpiza a joven en Boston y pide informe.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, fue otro de los ciudadanos barranquilleros que ayer hizo pública su indignación por el bestial ataque que dos policías inflingieron al joven Roy Adrián Arteta De la Rosa, hechos ocurridos en el barrio Boston (calle 65B con carrera 43), a las 2:30 de la madrugada del sábado.

“Aquellos que cometieron semejante salvajada tendrán que pagarla, ¿qué puedo pensar de eso? Es inadmisible, estoy esperando un informe de la Policía al respecto”, declaró el mandatario.

Char sostuvo que aguarda que la Policía, como institución, le dé la cara a la comunidad de Barranquilla y le diga que actos como este, y como otro ocurrido menos de 24 horas después en el barrio Villa San Pedro, donde otros policías desataron un feroz y bárbaro arremetida contra civiles, no se vuelvan a presentar.

“Estoy seguro de que el comandante de la Policía, el general Gonzalo Londoño, tendrá las palabras para decirle al pueblo barranquillero que eso no va ocurrir nuevamente”, agregó el ejecutivo distrital.

Ayer la familia del joven agredido dio a conocer a los medios un nuevo video del ataque de los uniformados. En las imágenes se puede ver como uno de los patrulleros golpea, ofende y humilla a Roy Arteta,de 29 años.

Este es el video que apareció del momento de la agresión 

El abogado Jorge Imitola Silva, apoderado de Arteta,identifica a este patrullero como Osnaider Ibáñez Herazo.

“Ibáñez Herazo se quitó el casco de dotación oficial y me golpeó en repetidas ocasiones. Además me lanzó trompadas hasta tirarme al suelo y me puso las botas encima del cuerpo”, expresó ayer Roy Adrián a AL DÍA.

El otro policía involucrado en el penoso incidente es Leonardo Jiménez Movilla A través de una denuncia penal interpuesta en la Fiscalia, Roy Adrián Arteta De la Rosa solicitó orden de captura contra los dos uniformados bajo cargos de tentativa de homicidio, abuso de autoridad, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal. 

Lo que pasó

Sobre el incidente recordó que el sábado regresaba a su casa acompañado de su novia, Liceth Judith Vergara Gómez, cuando fue interceptado por los patrulleros que se desplazaban en motocicleta. Le pidieron una requisa y documentos, y luego la emprendieron a golpes. Liceth Judith declaró que trató de intervenir para evitar la paliza de la que era objeto su novio, pero el uniformado Jinéte Movilla se lo impedía. 

“Como vi que era imposible evitar la agresión, me fui a la casa de Roy, que está cerca, y le dije lo que estaba pasando a sus papás, Carlos Arteta Mejía y Alicia De la Rosa Pacheco”, dijo la muchacha. La pareja se trasladó al sitio en compañía de su hija Lyanne, hermana de Roy, pero también fue inútil, no pudieron detener la agresión.

En el video que muestra la familia se observa el ataque, y se escuchan los gritos de Lyanne que les pide a los policías que cesen los golpes. “Suéltalo, suéltalo, por qué le pegas”, clama en medio del llanto la mujer, pero el patrullero hace caso omiso a la súplica.

Los padres tratan luego de interceder para evitar que lo lleven a la Fiscalía, pero el esfuerzo también es infructuoso. Los agentes capturaron a Roy Andrés por el supuesto delito de “violencia contra servidor público”.

Según el informe que presentaron ante un juez de garantías, el muchacho lesionó al agente Ibáñez Herazo en el tabique nasal. A las 6:00 p.m. del mismo sábado fue llevado a audiencia ante el juez primero de control de garantías, que atendió la solicitud de legalización de captura y formulación de imputación que hiciera el Fiscal Uri Jaime Bustillo Wilches.Este actuó con base en el informe de Policía que presentaron los agentes.

El Juez 1o. de garantías, luego de escuchar la intervención del Fiscal, declaró legal la captura de Roy Andrés, y le formuló imputación como autor del delito de “violencia contra servidor público”. Según el informe de los policías ellos se acercaron a Roy porque al parecer la pareja del joven estaba llorando.

Aclaración de la foto


El coronel Palomino se reunió con el afectado, no estuvieron presentes los agresores | Foto: Al Día

Familiares de Roy Arteta dijeron ayer que los agentes que agregieron al joven no se han acercado a su casa como informaron algunos medios.

Afirman que la foto que circula en redes corresponde a una visita del coronel José Palomino, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla el mismo día de la agresión. “Los patrulleros del cuadrante fueron relevados de sus funciones en esa jurisdicción,para que no se entorpezca la investigación y agilizar la misma”, declaró el alto oficial. 

Para más noticias sígannos. 

 

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: