Reaparece el Capitán Ányelo Palacios, denunciante de la Comunidad del Anillo
El titulo es:Reaparece el Capitán Ányelo Palacios, denunciante de la Comunidad del Anillo
Foto detalle: 
El Capitán Ányelo Palacios había pedido protección para él y su familia hace algunas semanas. | Foto: El Heraldo
aldia_web
Redacción ALDIA

Reaparece el Capitán Ányelo Palacios, denunciante de la Comunidad del Anillo

634

En la noche del sábado había sido secuestrado en la vía a Pamplona, Norte de Santader.

El  general Jorge Hernando Nieto, anunció que el capitán Ányelo Palacio Montero “se le escapó a sus captores”, luego de que lo secuestraran el pasado sábado.

El uniformado apareció en Ragonvalia, Norte de Santander; a dos horas y media de Cúcuta. Unos 150 hombres de la institución buscaron al capitán luego de su secuestro mientras se desplazaba por la vía que de Cúcuta conduce a Pamplona, en Norte de Santander.

"Se le voló a sus captores y ahora se encuentra bajo custodia del director del Gaula, general Fabio Rojas, quien lo está trasladando a Cúcuta para su valoración médica” dijo el general Jorge Nieto.

Ányelo Palacios habría llegado "a la casa de unos campesinos, quienes lo auxiliaron y le facilitaron hacer una llamada a su familia. Él estaba en la vereda Caliche, jurisdicción del municipio de Ragonvalia", explicó el general Nieto en diálogo con La W.

La periodista Vanessa de la Torre compartió en Twitter la casa de los campesinos a la que llegó Palacios tras escaparse.

El oficial señaló que en este momento es muy apresurado lanzar una hipótesis sobre los hechos que rodearon el secuestro del capitán Palacios, y que hay que dejar pasar un tiempo prudencial para avanzar en la investigación.

La Policía informó el sábado en un comunicado entre las 9.30 y 10 de la noche que el capitán de la Policía, Ányelo Palacios Montero, quien denunció la Comunidad del Anillo, que le costó el cargo al excomandante de la Policía, general Rodolfo Palomino, había sido secuestrado por desconocidos cuando se desplazaba en el vehículo particular Kia rojo, de placas MXW865, por la vía que de Cúcuta conduce a Pamplona, en Norte de Santander.

El capitán, quien iba acompañado de su padrastro, Arcilio Ortiz Valero, de 76 años, fue abordado por "cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas y se llevaron al capitán con rumbo desconocido". El padrastro le avisó a sus familiares y fue la Madre del Capitán Ányelo, Flor Alba Montero, quien hizo la denuncia.

De acuerdo a la noticia publicada inicalmente por el diario La Opinión de Cúcuta y según el boletín de la Policía, la institución estuvo haciendo labores de búsqueda durante el fin de semana para encontrar su paradero. 

Comunicado de la Policía Nacional:

1. Entre las 9:30 y 10:00 de la noche de ayer sábado, 12 de marzo de 2016, el capitán de la policía Nacional Ányelo Palacios Montero se desplaza en el vehículo particular Kia rojo de placas MXW865, por la vía que de Cúcuta conduce a Pamplona, en Norte de Santander. Lo hacía en compañía de su señor padrastro, Arcilio Ortíz Valero, de 76 años.

2. En el kilómetro 85, a la altura de Pamplonita, en el sector conocido como La Miguelera, cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas los abordaron y se llevaron al capitán con rumbo desconocido.

3. En el sitio dejaron a su acompañante a quien le manifestaron que en una hora el capitán estaría de regreso.

4. Como esto no ocurrió, el señor Arcilio Ortíz Valero dio aviso a un vigilante de obra de la zona, quien llamó a la Policía Nacional.

5. De inmediato, la Policía Nacional desplegó su capacidad institucional para iniciar la búsqueda del capitán y dispuso del acompañamiento profesional necesario para su familia.

6. El director General de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, dispuso el traslado inmediato a la zona del subdirector de la institución, mayor general Ricardo Alberto Restrepo Londoño; del director de Antisecuestro y Antiextorsión, brigadier general Fabio Hernán López Cruz, y de un equipo interdisciplinario de investigación.

7. La Policía Nacional condena este acto delictivo y exige a los captores de nuestro capitán respetar su integridad y devolverlo de inmediato al seno de su familia.

8. La Policía Nacional mantendrá informada a la opinión pública sobre el alcance de las investigaciones y reitera su compromiso de velar por la libertad de todos los colombianos para sí ayudar a construir una Colombia segura y en paz.

El Capitán Ányelo Palacios estuvo hace algunas semanas en las instalaciones del Palacio de Justicia en la oficina de los Derechos Humanos de la Fiscalía de Cúcuta pidiendo protección para él y su familia ya que temía por su vida luego de todo el escándalo a causa del video publicado por LA FM en donde el Capitán Ányelo Palacios graba al exviceministro del Interior, Carlos Ferro, mientras sontenían una conversación sobre un encuentro sexual.    

El video es pieza clave de las investigaciones sobre “la comunidad del anillo”, la supuesta red de prostitución masculina al interior de la Policía Nacional que le costó el cargo a Ferro y posteriormente al general Rodolfo Palomino ex director de la Policía Nacional. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: