Recapturan al “burro”, el patrón criminal del barrio La Chinita
El titulo es:Recapturan al “burro”, el patrón criminal del barrio La Chinita
Foto detalle: 
Luis Safir Mosquera De Ávila, alias ‘el Burro’ | Foto: Al día
aldia_web
Redacción ALDIA

Recapturan al “burro”, el patrón criminal del barrio La Chinita

1.0K

Policía lo relaciona con descuartizamientos en la región.

Tras capturarlo, el reto ahora de las autoridades es relacionar en los estrados judiciales a Luis Zafir Mosquera De Ávila, alias ‘el Burro’, con los homicidios que se han cometido en el suroriente de Barranquilla,especialmente al menos uno de los 11 descuartizamientos ocurridos en Barranquilla y su Área Metropolitana desde 2013.

Ayer en rueda de prensa el propio comandante de la Policía Metropolitana, general Gonzalo Londoño, subrayó que ‘el Burro’, de 34 años, es la captura más importante de este año, y lo señaló de ser el ‘patrón’ que mueve los hilos criminales de La Chinita, donde este martes 12 de abril encontraronla cabeza decapitada del carricochero Eliécer Antonio Martínez Ortiz.

“Esta persona tendría relación al menos con uno de los casos de las personas halladas descuartizadas en el Área Metropolitana”, declaró el general Londoño.

Tenía casa por cárcel 


Las Cámaras y los equipos de comunicación del burro | Foto: Al Día

Mosquera De Ávila lo capturaron en la calle 5 con carrera 13, La Chinita. Tenía detención domiciliaria desde 2014 cuando lo capturaron por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado, a raíz de la masacre ocurrida el 14 de noviembre de 2010 en la carrera 17 con calle 10, donde murieron cinco personas, incluyendo un niño de 5 años y uno de los pistoleros que cometió el atentado. “El juez le había otorgado detención domiciliaria y seguía delinquiendo desde su vivienda en el barrio La Chinita. En su casa tenía cámaras de seguridad para vigilar la presencia de la Policía, pero en un operativo realizado esta madrugada (ayer) fue capturado alias ‘el Burro’”, informó el general Londoño.

Pertenece a la banda de Los Rastrojos

Acto seguido el general explicó que Mosquera De Ávila es jefe de un grupo delincuencial que delinque en el suroriente de la Barranquilla y trabaja para la banda criminal ‘los Rastrojos. Sus fuentes de financiación son los homicidios selectivos, incluyendo los desmembramientos; las extorsiones, el tráfico de drogas y de armas de fuego. Hoy se sabrá si ‘el Burro’ queda asegurado en un centro carcelario, las autoridades confían que las nuevas pruebas que tienen en su contra sean suficientes para que pase una larga temporada en la cárcel, y confían en que su captura traerá más seguridad al suroriente de Barranquilla, una de las zonas más golpeadas por la delincuencia. 

Síguenos en nuestra FanPage

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: