Recluso portador de VIH se cortó y con la cuchilla atacó en la cara a un guardián
El titulo es:Recluso portador de VIH se cortó y con la cuchilla atacó en la cara a un guardián
Foto detalle: 
El dragoneante que fue sometido a exámenes y James Gutiérrez Murillo, recluso portador de VIH y  | AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Recluso portador de VIH se cortó y con la cuchilla atacó en la cara a un guardián

4.2K

El caso sucedió la tarde de este martes en el patio 3 de la Cárcel Judicial de Valledupar.

Un recluso de la Cárcel Judicial de Valledupar, portador de VIH, se cortó con una cuchilla y con la misma atacó a un dragoneante del Inpec, causándole una herida en el rostro.

El caso sucedió la tarde de este martes en el patio 3 del establecimiento de reclusión, donde el interno identificado como James Alexánder Gutiérrez Murillo, atacó a uno de los guardianes, quien fue trasladado de inmediato a un centro asistencial.

“Es un interno agresivo que no convive en ningún patio. Él ingresó a la guardia del patio 3, se cortó y con esa misma cuchilla hirió en el rostro a un dragoneante. Anteriormente también había afectado a otro guardia”, manifestó Freddy Forero, presidente del sindicato UTP del Inpec en Valledupar.

El recluso con Sida fue sometido por los demás dragoneantes y enviado a la unidad de tratamiento especial, para que no atacara a otra persona, mientras que el uniformado herido era valorado por los médicos de una clínica de Valledupar.

“Este interno no debe convivir más en esta cárcel, porque es un psiquiátrico y debe ser trasladado antes de que afecte a otro compañero y lo infecte con Sida. Es muy agresivo y vemos que la Dirección General y la Regional Norte no toman cartas en el asunto, para trasladar a un establecimiento más competente para él”, indicó Freddy Forero.

Sobre el dragoneante atacado se conoció que sería sometido a exámenes para determinar si resultó contagiado por el recluso. James Alexánder Gutiérrez Murillo, fue capturado el 27 de junio de 2017 por el delito de hurto y está recluido en la Judicial desde el cuatro de agosto del mismo año.

Con información de: Mohamed Osman Díaz.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: