Recluso provocó incendio en la cárcel y terminó quemando a su amigo
El titulo es:Recluso provocó incendio en la cárcel y terminó quemando a su amigo
Foto detalle: 
El ‘Nene’, se prendió fuego por una supuesta decepción al negársele un permiso de 72 horas | ALDÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Recluso provocó incendio en la cárcel y terminó quemando a su amigo

967

Familiares de 'Boby' no se explican porqué había thinner en la cárcel.

Los dos internos quemados el sábado en la Penitenciaría El Bosque, cuando Álvaro Solano, apodado el ‘Nene’, se prendió fuego por una supuesta decepción al negársele un permiso de 72 horas, se encuentran estables, pero críticos informaron médicos del Camino Universitario Adelita de Char, donde los atienden.

Mercedes Espinoza, prima de Francisco Acosta Guerrero, apodado ‘Boby’, quien sufrió quemaduras en el 65% del cuerpo, dice que no se explican por qué había thinner en la cárcel.

“Él está consciente. Le van a hacer un lavado quirúrgico para ver si tiene algún órgano comprometido”, afirmó la familiar.

Agregó que el ‘Nene’ y su primo tenían buena relación. “Ellos eran amigos allá adentro. Nos dicen y que él iba a quemar a otra persona apodada el ‘Caleño’. Después de que lo había quemado le dijo: ‘Boby’, eso no era contigo”. Alexandra Martínez, allegada de Acosta Guerrero, dijo que él tenía salida por vencimiento de términos este lunes, pero ahora todo quedó en veremos.

“Queremos que haya más seguridad en las cárceles. Esta vez fue mi familiar, pero puede haber más personas heridas. Ellos deben tener alguna seguridad, independientemente de lo que sea”, manifestó.

Francisco Acosta, quien se encuentra recluido hace dos años en la Penitenciaría, estaba acostado en el pasillo por el hacinamiento. El otro interno quemado, Miguel Carranza, tuvo heridas leves y es atendido en el Adelita de Char, sus familiares no quisieron hablar; al igual que los allegados del presunto causante de incendio, el ‘Nene’, quienes se negaron a explicar lo sucedido.

Por: Lorayne Solano Naizzir

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: