Reficar habría financiado “prepagos” cartageneras para ejecutivos de Ecopetrol
El titulo es:Reficar habría financiado “prepagos” cartageneras para ejecutivos de Ecopetrol
Foto detalle: 
El total de esa mala ejecución en Reficar le costó a Ecopetrol 4 mil millones de dólares, es decir, plata del Estado colombiano, es decir suya y mía. | Business Insider
aldia_web
Andrés G. Borges

Reficar habría financiado “prepagos” cartageneras para ejecutivos de Ecopetrol

1.2K

Mujeres, francachelas, viajes y yates se sumaron ahora al escándalo.

Una inquietante denuncia hizo este martes la senadora Daira Galvis, de Cambio Radical, sobre el conocido escándalo de Reficar. La congresista afirmó, según cuenta Caracol Radio, que el desfalco incluyó, además de los conocidos sobrecostos por más de 4 mil millones de dólares, la financiación de mujeres para complacer a miembros de la nómina de Ecopetrol.

“Esto comienza desde subsidios a prepagos que pasaron inclusive a ser empleadas de Ecopetrol con 10 millones, 12 millones de pesos en Reficar y que los subcontratistas hacían vacas o ponían para tener satisfechos a muchos directivos tanto de Reficar y en algunos casos de Ecopetrol”, denunció Galvis.

Este nuevo capítulo del escándalo no se habría limitado únicamente a la contratación de “prepagos”, sino también a la compra de vuelos privados y yates en Centroamérica por concepto de gastos de capacitaciones. Por supuesto, en compañía de ellas.


Business Insider


“Con dinero del Estado esos contratistas pagaban las francachelas, para decirlo de una vez, de los viajes en yate a Islas del Rosario, a Múcura e inclusive vuelo chárter a Centroamérica, México… So pretexto de mejorar su conocimiento y hacer estudios comparativos y lo hacían con niñas prepagos de la ciudad de Cartagena y de otras ciudades”, dijo Galvis, según recoge el portal Pulzo.

Recordemos que actualmente se adelanta un debate de control político en el Congreso que pretende asignar responsabilidades tras el desfalco más grande en la historia de Colombia.

Para los que no se acuerdan, según la Contraloría, órgano de control que destapó el escándalo, en la construcción del megaproyecto hubo desde “feria de contratos, retrasos en la entrada en operación hasta una dramática caída de la rentabilidad esperada”.

El total de esa mala ejecución le costó a Ecopetrol 4 mil millones de dólares, es decir, plata del Estado colombiano, es decir suya y mía.

Para entender en términos sencillos el escándalo de Reficar los invitamos a ver la explicación de nuestro Dr. Cocoon. (Hagan clic en la imagen)



Y para más historias del mundo serio sígannos en nuestra fan page

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: