¡Regresan los niños a clases! Gobierno y Fecode llegaron a un acuerdo y el paro terminó
El titulo es:¡Regresan los niños a clases! Gobierno y Fecode llegaron a un acuerdo y el paro terminó
Foto detalle: 
En la sede del Ministerio de Educación, Giha y el presidente de Fecode, Carlos Rivas, entregaron detalles del acuerdo | Colprensa
aldia_web
Redacción ALDIA

¡Regresan los niños a clases! Gobierno y Fecode llegaron a un acuerdo y el paro terminó

1.4K

La ministra de educación dio el anuncio este viernes a las 7:00 p.m.

“La prioridad del Gobierno Nacional es alcanzar un acuerdo que fuera responsable con las finanzas públicas”, dijo Yaneth Giha, tras cumplirse 37 días de paro. 

La ministra de Educación Yaneth Giha anunció a las 7 de noche de este viernes que se logró llegar a un acuerdo con Fecode para levantar el cese de actividades de los docentes por el que más de ocho millones de estudiantes perdieron más de un mes de clases.

“La prioridad del Gobierno Nacional es alcanzar un acuerdo que fuera responsable con las finanzas públicas. Hoy ponemos punto final al paro”, dijo Yaneth Giha. 

“La prioridad del Gobierno fue alcanzar un acuerdo que reconozca la labor de los maestros y el papel indispensable de la educación en el desarrollo del país”, agregó. 

En la sede del Ministerio de Educación, Giha y el presidente de Fecode, Carlos Rivas, entregaron detalles del acuerdo.

Tras una reunión que duró cerca de tres horas en el Ministerio de Hacienda y en la que intervino el jefe de esa cartera, Mauricio Cárdena, ambas partes  llegaron a un acuerdo en temas centrales como los recursos del Sistema General de Participaciones para asegurar la financiación de la educación pública.

Las conversaciones también estuvieron estancadas por cuenta de otros temas económicos como una prima extralegal y algunas bonificaciones, así como el alza salarial para el magisterio correspondiente a los años 2020 y 2021.

Por: Colprensas

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: