Ripley se va de Colombia “ante el debilitamiento de la economía del país”
El titulo es:Ripley se va de Colombia “ante el debilitamiento de la economía del país”
Foto detalle: 
Solo en el 2014, la compañía perdió una cifra cercana a los 27 millones de dólares por sus operaciones en Colombia. | Foto Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Ripley se va de Colombia “ante el debilitamiento de la economía del país”

418

La firma chilena de tiendas por departamento iba a participar con un mega local de 10 mil metros cuadrados en Barranquilla, en el Centro Comercial más grande de la Costa.

Ripley, una de las empresas más grandes de Chile, especializada en el comercio minorista, anunció este jueves que cierra sus operaciones en Colombia “ante el debilitamiento de la economía del país”, según un comunicado.

Según la firma, "no se produjeron los resultados esperados ni los niveles de participación de mercado necesarios para garantizar la sostenibilidad de la operación". Ripley decidió expandirse a Colombia en el 2013 y hasta el año pasado abrió seis tiendas en Bogotá y otras ciudades.

La empresa era una de las participantes en el centro comercial VIVA Barranquilla, el megaproyecto del grupo Éxito que se construye actualmente en el norte de la ciudad, y cuyo local allí hubiera tenido más de 10 mil metros cuadrados.



Según la Revista Semana, el cierre de operaciones de Ripley “alcanzaría los 18 millones de dólares, mientras que las pérdidas se conocerán en la contabilidad de los estados financieros consolidados hasta el 31 de diciembre del 2015”. Solo en el 2014, la compañía perdió una cifra cercana a los 27 millones de dólares por sus operaciones en Colombia.

La Polar, una minorista chilena del mismo tipo, también había dejado de operar en el mercado colombiano, en el 2014, acusando cambios en las condiciones arancelarias. Estas dos salidas dejan vía libre a Falabella, la minorista chilena más sólida de las tiendas por departamento desde hace varios años.

Este es el comunicado oficial de la empresa:

Ripley anuncia cierre de tiendas en Colombia

Para más cosas interesantes síguenos en   y 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: