Robledo 2018-2022, la candidatura presidencial que pegó primero
El titulo es:Robledo 2018-2022, la candidatura presidencial que pegó primero
Foto detalle: 
El senador Robledo lanzó su precandidatura para las elecciones presidenciales del 2018 | ALDÍA.CO
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

Robledo 2018-2022, la candidatura presidencial que pegó primero

723

El nombre del Senador se volvió tendencia en Twitter con el hashtag #RobledoPresidente.

Arrancó la carrera política para saber quién será el sucesor en la casa de Nariño del Presidente Juan Manuel Santos. El primero en lanzarse y hacer oficial su intención de comandar el país es el senador del Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo.

A través de una carta explicó las razones por las que quiere ser candidato a la Presidencia de la República. “Les informo de mi decisión de participar, como precandidato, en dicho proceso, en respuesta que a muchos compatriotas, de todas las condiciones sociales y políticas, me han animado a asumir ese honor y esa gran responsabilidad.”

El senador de la oposición es uno de los más votados de las elecciones al Congreso. Con 180 mil votos tiene un amplio respaldo electoral en el país. Algo que juega en su contra, según El Espectador, es que su partido se ha desintegrado en distintos sectores y esto le ha quitado fuerza.

Otro punto que podría jugar en contra del ya precandidato es el escándalo de Samuel Moreno y la tardía reacción del partido por el que quiere llegar a la Presidencia. Por esto el senador Robledo habla de acabar con el modelo “neoliberal” encarnado en el presidente Juan Manuel Santos y su antecesor Álvaro Uribe Vélez y hace un llamado a “los colombianos que no tienen partido y los que teniéndolo, con su esfuerzo voluntario, quieran construir una nueva Colombia”. Esto demuestra que Robledo está buscando respaldo fuera de la izquierda.

Dentro de los retos que tiene Robledo está rearmar su partido. Este quedó fragmentado luego de que Clara López Obregón –líder también dentro de la colectividad, candidata presidencial y la alcaldía de Bogotá-  aceptara el Ministerio de Trabajo.  

Hace unos años la izquierda estaba concentrada en buena parte en el Polo Democrático, pero con los años han surgido sectores que se han desligado de la visión de esta colectividad. la Unión Patriótica, Marcha Patriótica, la Cumbre de los Pueblos y el disidente del polo Gustavo Petro podría restarle  votos.

Luego de lanzar su candidatura, el nombre del Senador se volvió tendencia en Twitter con el hashtag  #RobledoPresidente. Incluso el Senador Armando Benedetti hizo un giño con su respectivo halago al congresisita.

Esta es la carta completa:

screen-shot-2016-10-25-at-9-44-00-pm

 

¿Quién es Robledo?

Según su página de internet, el Senador es “miembro de la Comisión V encargada de asuntos mineroenergéticos, agricultura y medio ambiente, entre otros. Es Arquitecto de la Universidad de los Andes y antes de llegar al Congreso se desempeñó como profesor titular de la Universidad Nacional de Colombia por 26 años, allí obtuvo la Orden Gerardo Molina, máxima distinción que la Universidad les confiere a sus profesores. Autor de 14 libros publicados sobre diversos temas. Ha realizado cerca de 130 debates de control político”. 

Otro de los logros del Congresista es que por quinto año fue seleccionado  como “mejor senador”, según los líderes de opinión del país consultados por el Panel de Opinión 2016 de la firma Cifras y Conceptos. 

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: