¿Robo o acto sicarial? El misterio alrededor de la muerte un taxista en La Chinita
El titulo es:¿Robo o acto sicarial? El misterio alrededor de la muerte un taxista en La Chinita
Foto detalle: 
El taxista Arizon Bolívar Coronel quedó muerto dentro del carro que conducía desde hace un año | Al Día
aldia_web
Andrés Gaitán García

¿Robo o acto sicarial? El misterio alrededor de la muerte un taxista en La Chinita

1.1K

Familiares dicen que el móvil fue un atraco, autoridades se inclinan por un problema personal. Ocurrió en La Chinita

El asesinato del taxista Arizon Bolívar Coronel, 29 años, tiene dos versiones contrapuestas: la que maneja la Policía y el sindicato de taxistas; y la que creen los familiares de este. El homicidio ocurrió a las 12:30 de la madrugada del primero de enero en la carrera 10 con calle 17, barrio La Chinita, en el sector conocido como ‘la rotonda de la 17’.

Dálida Coronel, madre de la víctima, relató que su hijo vivía en el barrio El Santuario con su actual compañera sentimental, y salió en el carro a llevar a esta a La Chinita.

“La mujer de mi hijo tiene conjuntivitis, él fue a dejarla donde la mamá de ella para que la cuidaran. A él lo asesinan en La Chinita cuando viene de regreso para su casa en El Santuario”, explicó la mujer. Los familiares del taxista creen que el homicidio fue consecuencia de un atraco, ya que Arizon no tenía antecedentes judiciales, ni enemigos conocidos.

La versión de la familia agrega que después de dejar a su esposa, Arizon recogió a un misterioso pasajero que lo baleó por la espalda porque no se dejó robar el producido del día y sus pertenencias.

"SERÍA UN ACTO SICARIAL"

 A su vez Jorge Guerrero Zuleta, presidente del Sindicato de Conductores de Taxi del Área Metropolitana de Barranquilla (Sinchotaxis),declaró que el asesinato del taxista al parecer sería un acto ejecutado por pistoleros por motivos totalmente diferentes a un robo.

 El dirigente afirmó que con base en la información que le entregó la Policía al sindicato, de momento está descartada la hipótesis del hurto, y se maneja la versión de problemas personales de la víctima como causa del homicidio.

De hechoel reporte policial indica que Arizon conducía un taxi Hyundai de placas TZK-950, y llevaba un pasajero en la silla del copiloto. En la rotonda de la 17 el taxista fue interceptado por un motociclista, quien se arrimó al taxi y baleó al conductor dos veces, impactándolo en la parte posterior de cabeza y la espalda.

Tras ejecutar el asesinato el misterioso pasajero se bajó del taxi, y subió como parrillero en la motocicleta que conducía el asesino del taxista. Jorge Guerrero Zuleta, presidente de Sinchotaxis, reveló que Arizon es el cuarto taxista asesinado en Barranquilla y su Área Metropolitana en lo corrido del año.

Señaló que, de acuerdo con la Policía, en ninguno de los cuatro casos registrado este año el móvil ha sido el atraco. En todos los casos la hipótesis que se investiga tiene que ver con problemas personales de los taxistas, sostuvo.  

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: