Rodrigo habría sido golpeado y obligado a tomar ácido de batería
El titulo es:Rodrigo habría sido golpeado y obligado a tomar ácido de batería
Foto detalle: 
Familiares denunciaron que al día siguiente de lo sucedido, les asaltaron la casa | Al Día
aldia_web
Javid Martínez Montero

Rodrigo habría sido golpeado y obligado a tomar ácido de batería

1.3K

El hombre duró un mes hospitalizado.

A las 10:00 de la mañana del pasa­do 15 de mayo, Marta Rodríguez Buelvas, recibió una llamada a su celular donde le informaron que su sobrino Rodrigo Rafael Rodrí­guez Montero, se encontraba en la sala de urgencias de la clínica Blas de Lezo, en Cartagena,porque supuestamente había ingerido ácido de batería.

Rodríguez Buelvas manifestó que cuando ella llegó al centro asistencial,se encontró con los suegros del hoy oc­ciso y les preguntó que quién había lle­vado a Rodrigo hasta la clínica, a lo que le respondieron que había sido un amigo de él pero que se había ido porque tenía que trabajar y le comentaron que había ingerido el mortal líquido.

“Cuando llegué a la clínica, lo encon­tré vomitando sangre bastante y me de­cía que “tía, a mí nadie me quiere, nadie me quiere”, pero yo no sabía por qué se expresaba así, pero igualmente yo le co­mentaba que sí lo queríamos, que por eso estábamos en ese lugar acompañándo­lo”, expresó la tía.

La familiar continuó diciendo que cuando ya le habían dado algunos me­dicamentos que le calmaron el dolor de estómago, él le comentó qué fue lo que pasó el día que lo encontraron en su ca­sa todo golpeado.

“Él me dijo que, después de salir de la casa de la mamá en Vista Hermosa don­de estaba celebrando en la madrugada el Día de la Madre, se despidió y se fue a su casa, la cual queda a pocos metros, pero que cuando iba entrando lo cogieron va­rios desconocidos y después de golpear­lo, contó en su momento el fallecido, que lo obligaron a tomarse una bebida que le “quemaba por dentro en el estómago”. Posteriormente le pegaron un fuerte gol­pe en la nuca quelo dejó inconsciente y sin poder recordar algo más.

Tras casi un mes de estar hospitali­zado, los médicos decidieron que debía ser remitido a la Fundación psiquiátrica Juan Carlos Marrugo, ubicada en el ba­rrio Crespo, porque habían determinado que el hecho de haberse tomado el ácido de batería, era porque tenía problemas psiquiátricos, pues según la versión en­tregada en un principio por algunos fa­miliares de Rodrigo, era que él mismo había decidido suicidarse al ingerir ese líquido.

Nosotros le preguntamos a la médi­co que si ella estaba en condiciones de recibirlo, porque él estaba hospitaliza­do por intoxicación y no por problemas mentales, pero ella nos dijo que si no es­taba conforme que me lo llevara a mi ca­sa, pero en vista de que la doctora había dicho que estaba preparada para aten­derlo lo dejamos”, expresó Wilma Ro­dríguez, quien es tía y madre de crianza de la víctima.

Según los familiares, Rodrigo perma­neció en la fundación cinco días inter­nado, pero al complicarse de salud fue remitido nuevamente a la clínica Madre Bernarda, donde finalmente falleció a causa de las heridas. 

Igualmente, los familiares denuncia­ron que al día siguiente de ocurrido el hecho, se le llevaron las pertenencias de la casa, incluso se le llevaron las láminas de eternit. El fallecido deja dos hijos y era técnico en redes.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: