A Ronaes lo mataron a balazos en frente de su mujer e hijos
El titulo es:A Ronaes lo mataron a balazos en frente de su mujer e hijos
Foto detalle: 
Tenía detención domiciliaria por porte ilegal de arma | ALDÍA
aldia_web
Amylkar Alvear Ariza

A Ronaes lo mataron a balazos en frente de su mujer e hijos

1.2K

La primera paramédica aseguró que la víctima no tenía signos vitales, sin embargo, el hombre empezó a moverse minutos después.

Desde el 16 de agosto del 2016 Ro­naes Elías Téllez Pallares tenía detención domiciliaria por el deli­to de porte ilegal de arma de fue­go. El 12 de febrero fue sorprendido en la calle violando la medi­da, y quedó a disposición del Inpec que lo envió de nuevo a casa.

Es por esto que a las 8:00 de la noche de este miércoles Téllez, de 46 años, per­manecía junto a su pareja, Leidy Macías De la Cruz y dos de sus cuatro hijos, sen­tado en la terraza de su vivienda situada en la calle 20 No. 21-02, barrio Guayabal, en Baranoa.

Charlaban amenamente cuando el hombre se levantó de la silla en que se encontraba, y corrió apre­surado hacia el interior de la vivienda.

Su premura obedecía a que desde unos 30 metros avistó que dos sujetos en mo­tocicleta que se aproximaban, y el parri­llero blandía un arma de fuego en la ma­no derecha.

TRATÓ DE PONERSE A SALVO

Al ver que Ronaes intentó ponerse a salvo el pistolero fue tras él corriendo, y desde la puerta de la casa le propinó cin­co balazos entre la cabeza y la espalda.

La mujer gritaba desesperadamente y los niños tuvieron que ser encerrados en el cuarto para que no vieran la dramática escena de su padre agonizando.

Tras el crimen los asesinos huyeron, entonces aparecieron los vecinos que lla­maron a las autoridades y dieron rápido aviso al hospital, que queda a una cuadra del lugar de los hechos.

A los pocos minutos arribó una ambu­lancia, y la paramédico que atendió el caso aseguró que Téllez no tenía signos vitales.

Pero instantes después Ronaes comen­zó a mover sus extremidades, por lo cual volvieron a llamar la ambulancia que lo trasladó al Hospital de Baranoa.

No obstante, pese a los esfuerzos por parte del personal médico falleció a los pocos minutos de haber ingresado a la sala de urgencias.

LA DETENCIÓN DOMICILIARIA

El comandante de la Policía del Atlánti­co, coronel Raúl Riaño Camargo, declaró que el occiso actualmente estaba cobija­do con casa por cárcel por porte ilegal de arma de fuego.

Sin embargo, Leidy Macías, la compa­ñera sentimental, aseguró que ese deli­to que le endilgaban a su pareja fue un "falso positivo".

“Esa detención domiciliaria era injusta, era un atropello. Ese día hicieron un alla­namiento en la casa y no encontraron na­da. Pero para justificar el operativo dijeron que habían hallado una granada de frag­mentación en la mesita de noche de mi hi­ja. Pero eso no tiene razón de ser, porque ella guarda ahí sus útiles escolares”, dijo la mujer con los ojos hinchados, a las afueras del Instituto de Medicina Legal.

Además de la anotación judicial por porte ilegal de arma de fuego, el coman­dante de la Policía en el Departamento informó que Téllez también fue captu­rado en el 2003 por el Gaula de la Policía bajo cargos de secuestro. Por este delito pagó condena en Cartagena, dijo.

En cuanto a los móviles del asesina­to el coronel Riaño Camargo dijo que se manejan varias informaciones, “pe­ro sabemos que de fondo hay una situa­ción relacionada con tráfico de estupe­facientes”.

Ronaes Elías Téllez Pallares residía junto a sus cuatro hijos y su pareja Leidy Macías De la Cruz, de 35 años, en la casa donde fue asesinado. Nació en Baranoa y era el quinto de seis hermanos.

Las cámaras de seguridad del sector ayudarían a esclarecer el asesinato, se­ñaló el comandante de la Policía del At­lántico.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: