Ronald le reclamó a su compadre por haber empeñado su celular a cambio de ron y este lo mató
El titulo es:Ronald le reclamó a su compadre por haber empeñado su celular a cambio de ron y este lo mató
Foto detalle: 
Ronald Rafael Cabarcas Maranto, de 28 años | Lorena Henríquez
aldia_web
Redacción ALDIA

Ronald le reclamó a su compadre por haber empeñado su celular a cambio de ron y este lo mató

1.1K

El cartagenero había llegado hace 4 días a celebrar fin de año con su familia en Santa Rosa de Lima, en Bolívar.

Un nuevo acto de intolerancia cobra la vida de una persona. Esta vez los hechos desafortunados tuvieron lugar en el municipio de Santa Rosa de Lima (Bolívar). En medio de lo que era una celebración, en el conocido fandango de El Divertido, dos compadres protagonizaron una riña. El cartagenero Ronald Rafael Cabarcas Maranto había llegado hace 4 días a celebrar fin de año con su familia en Santa Rosa y la noche del pasado 31 de diciembre departía con su compadre, Orley Barboza. Este último se encontraba con su esposa y otros familiares.

Cuando Ronald sentía que los efectos del alcohol dominaban su cuerpo, este dejó al cuidado de sus compadres los celulares de él y el de su esposa. Con lo que no contaba era que la esposa de su compadre daría los celulares a cambio del pago de una botella de Ron.

Empeñaron el celular

“Estás fumao” entre risas esta fue la respuesta que le dieron a Ronald, cuando en alto estado de embriaguez pidió los celulares que había dejado cuidando y en ese momento, uno de los familiares le explicó que lo habían dado para que pudiesen compara otra botella de licor. Enardecido, Ronald pidió los celulares y le pegó a uno de sus compadres, reclamando sus pertenencias. La respuesta que le dieron fue otra agresión, pero estos le propinaron tres puñaladas, dos en el pecho y una en un pulmón.

Ángeles en el camino

Rápidamente, Ronald salió del lugar pidiendo auxilio y entre dar un paso y continuar caminando, gritó de dolor y fue encontrado por personas que laboran  en la Defensa Civil, quienes lo auxiliaron y lo trasladaron hasta el centro de salud en Santa Rosa.

A las 11:00 de la noche ingresó Ronald para recibir los primeros auxilios, y posteriormente dieron aviso a su esposa Eliana Fernández que podía llevárselo. A la 1:00 de la madrugada lo llevaron a casa de su madre, luego de que los médicos determinaran que podía continuar con la recuperación desde su casa.

¿Presunta negligencia médica?

Ronald alcanzó a contar todo lo sucedido a su esposa, por lo que es ella quien sustenta que los hechos se dieron de esta manera y cuenta que luego de ser dado de alta, su esposo presentó complicaciones, por lo que lo llevaron nuevamente al hospital y de allí fue remitido a la Clínica Salud Total, donde dijeron que el hombre requería una operación de emergencia.

A las 3:00 de la tarde, Ronald fue trasladado a la Clínica La Ermita, donde los médicos informaron que su estado de salud era complicado porque la herida en el pulmón no fue atendida a tiempo. Al momento de drenar la sangre de los pulmones de Ronald, su cuerpo responde con un paro y lastimosamente murió.

La Policía Metropolitana de Cartagena capturó en Santa Rosa de Lima (Bolívar) a un sujeto de 24 años, natural de Apartadó, por el presunto homicidio.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: