A Rudis lo apuñalaron en el cuello por defender a su primo en medio de una pelea
El titulo es:A Rudis lo apuñalaron en el cuello por defender a su primo en medio de una pelea
Foto detalle: 
Rudis Castro, de 39 años, era pescador y el mayor de ocho hermanos | Lorena Henríquez
aldia_web
Javid Martínez Montero

A Rudis lo apuñalaron en el cuello por defender a su primo en medio de una pelea

443

José Miguel buscará venganza por la muerte de su primo.

Un nuevo caso de intolerancia se registró en el corregimiento de Barú, luego de que un hombre resultara muerto y otro más heri­do tras recibir puñaladas, cuando departían en un estanco ubicado en la calle El Coco en horas de la madru­gada de este domingo.

De acuerdo a Diosnabys Castro, her­mana del fallecido Rudis Castro Ruíz, de 39 años, quien era pescador, todo empezó porque el primo de él, identificado como José Miguel Castro Guerrero, lanzó una botella de cerveza con intención de darle a una pared, sin embargo, esta impactó en el vidrio de un carro que estaba par­queado cerca del lugar.

Esto generó una discusión con la pro­pietaria del vehículo, la cual fue defen­dida por un tercero, quien según los fa­miliares se trataría de Jefferson Castro Caraballo. “Él (José Miguel) estaba ha­blando con la dueña del carro y le dijo que le iba a pagar los daños que causó”, manifestó la doliente. Sin embargo, la discusión se acaloró y de un momento a otro empezaron los insultos.

Rudis Castro, al ver lo que estaba ocu­rriendo, se acercó hasta donde se en­contraba su primo e intentó defenderlo, pero de un momento a otro, todo se salió de control y le propinaron una puñalada en la clavícula derecha a José Miguel.

Los autores del asesinato habrían sido dos herma­nos, identificados por los familiares de la víctima, como Samir y Jair Medrano Salas, quienes, al parecer, le propinaron una puñalada debajo del corazón a Rudis

Castro Ruíz, al ver la cantidad de san­gre que brotaba de su pecho, intentó huir para evitar ser herido nuevamente pues lo estaban persiguiendo. Sin embar­go, solo alcanzó avanzar unos pocos me­tros porque debido a la puñalada que recibió, perdió el equilibrio y el conocimiento. Los perseguidores y  presuntos agresores, al ver que Rudis Estaba tendido en el suelo sin conoci­miento, huyeron sin dejar rastro.

José Miguel fue trasladado hasta el CAP de Barú en una motocicleta, le sutu­raron la herida y posteriormente fue re­mitido al Hospital Universitario de Car­tagena, donde será operado, pues tiene aire en el pulmón.

De acuerdo a lo manifestado por las au­toridades, cuando se interrogó a Castro Guerrero, este no quiso entregar decla­raciones, no obstante, dijo que cuando salga del hospital irá en busca de vengan­za por la muerte de su primo, quien deja 6 hijos y era el mayor de ocho hermanos.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: