A ‘Sami’ lo mataron por oponerse a que le robaran la moto
El titulo es:A ‘Sami’ lo mataron por oponerse a que le robaran la moto
Foto detalle: 
Suarez Montiel vi­vía con su mamá y sus tres hermanos en una casa, en la carrera 4G No. 56-17 | Al Día
aldia_web
Andrés Gaitán García

A ‘Sami’ lo mataron por oponerse a que le robaran la moto

628

Según los familiares, tres tipos llegaron y le pidieron que les entregara el vehículo, el universitario se opuso y por eso lo mataron.

La oleada criminal que azota Soledad cobró la vida de Freddy Samir Sua­rez Montiel, de 19 años, estudiante de sistemas en la Universidad Autó­noma del Caribe a través de un con­venio con el Sena. A ‘Sami’, como le decían sus amigos, lo balearon a la 9:30 de la noche de es­te domingo, en la calle 56C con carrera 4F, barrio Villa Karla, mientras espera­ba que su hermano de 15 años saliera de una tienda con una pastilla antigripal y una gaseosa.

Suarez Montiel conducía una motoci­cleta Suzuki AX4 que uno de sus herma­nos mayores había comprado hace un mes. Según los familiares, tres tipos lle­garon y le pidieron que les entregara el vehículo, el universitario se opuso y por eso lo mataron.

Alexis Montiel, madre de la víctima, contó que su hijo estaba enfermo des­de el viernes, y el domingo en la noche salió en la moto y se llevó a su hermano de parrillero para que comprara el me­dicamento. “Me cuentan que los tipos lo golpea­ron con la cacha del revólver en la cabe­za y lo tiraron al suelo, le dispararon y se fueron en la moto. Mi hijo menor alcanzó a salir de la tienda y les tiró una piedra, es un milagro que no lo hayan asesinado también”, dijo Alexis en Medicina Legal.

Los delincuentes escaparon impune­mente en la moto de la víctima. Según la Policía están plenamente identificados y uno tiene detención domiciliaria.

‘Sami’ fue auxiliado por sus vecinos, lo llevaron a la Clínica Adela de Char y luego lo remitieron a la Campbell de la Calle 30, donde falleció a la medianoche. “Los tiros se los pegaron en el estóma­go y el muslo derecho”, indicó una fuen­te médica.

Suarez Montiel vi­vía con su mamá y sus tres hermanos en una casa, en la carrera 4G No. 56-17. 

HARTOS DE LA INSEGURIDAD

El asesinato de ‘Sami’ impactó a los ha­bitantes del Villa Karla por las cualidades personales de la víctima, a quien descri­bieron como “un joven estudioso y sano”.

Los vecinos anunciaron una marcha en protesta por la inseguridad que se vi­ve en Soledad.

También criticaron el ‘decreto anti bo­rrachos’ que lanzó recientemente el al­calde Joao Herrera para, según él, com­batir la violencia en Soledad.

Cuestionaron, además, los resultados de Soledad Entornos Seguros, un progra­ma que se implementó a finales del año pasado, costó más de $300 millones y no generó ningún resultado visible para me­jorar la seguridad en el municipio.

Con el asesinato de ‘Sami’ subió a 45 la cifra de personas asesinadas en Soledad en lo corrido de este año. En 2016 se registraron 113 homicidios en el municipio.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: