Sargento del Ejército invitó a almorzar a un soldado y luego habría abusado sexualmente de él
El titulo es:Sargento del Ejército invitó a almorzar a un soldado y luego habría abusado sexualmente de él
Foto detalle: 
El joven de 20 años, quien no reveló su identidad por motivos de seguridad, contó que todo sucedió el pasado 9 de mayo | Vanguardia Liberal
aldia_web
Redacción ALDIA

Sargento del Ejército invitó a almorzar a un soldado y luego habría abusado sexualmente de él

5.9K

El joven desertó de su cargo.

Un soldado reveló que le habrían ofrecido  $20 millones, un reporte de excelente conducta y la libreta militar a cambio de guardar silencio. De acuerdo con El Tiempo, el uniformado denunció ante la Fiscalía y la Procuraduría ser presuntamente abusado sexualmente  por parte de un suboficial.

El joven de 20 años, quien no reveló su identidad por motivos de seguridad, contó que todo sucedió el pasado 9 de mayo,  después de haber estado de permiso con sus familiares en  Bogotá, le notificaron que tenía que presentarse en el  Distrito Militar n.° 3 de Kennedy, donde le asignaron un trabajo como secretario o estafeta del sargento Dixon Velásquez.

El soldado contó al medio que recién llegó él y el sargento intercambiaron números de teléfono para estar en contacto y horas después, Velázque lo habría citado para “cosas de trabajo”.

Luego de reunirse en la casa del suboficial, este  invitó al joven a  almorzar y le brindó unos tragos.El soldado siguió contando que ya él estaba un poco ebrio y en ese estado, el sargento habría aprovechado para violarlo.

Después de lo sucedido, el soldado habría ido a  la Casa de Justicia de Bosa, luego a Medicina Legal y por último  a la Fiscalía,  donde emitió una orden para adquirir los datos del presunto involucrado, pero eso no terminó ahí.

El soldado confesó que fue  a un CAI cerca al Distrito Militar para que lo acompañaran en el proceso y que los datos fueran recolectados de manera correcta.  Sin embargo, el policía que lo atendió le habría traído una propuesta para que no denunciara al suboficial implicado, quien de inmediato fue trasladado a Arauca, contó el medio.

De acuerdo con las declaraciones  a El Tiempo del comandante de la Brigada 18 del Ejército, el coronel Miguel Ángel Fajardo Pedraza, hay una investigación disciplinaria por los hechos y que les ha quedado imposible tener declaraciones de la víctima.

El soldado, quien habría desertado de sus funciones, está teniendo asesoría por parte de un abogado de Semillas de Justicia y Dignidad. El funcionario indicó que ya radicaron un documento en el que señalaban el motivo por el que el joven no se habría presentado para continuar prestando el servicio.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: