Se fugó de la cárcel de El Bosque, pero la dicha solo le duró nueve horas
El titulo es:Se fugó de la cárcel de El Bosque, pero la dicha solo le duró nueve horas
Foto detalle: 
Una fuente del Inpec, que pidió reserva de identidad, precisó que la recaptura del convicto se logró por una llamada de la comunidad que alertó sobre su presencia. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Se fugó de la cárcel de El Bosque, pero la dicha solo le duró nueve horas

2.3K

Desde por la mañana andaba tranquilo por las calles. Ni siquiera alcanzó a almorzar en libertad.

Apenas nueve horas y unos minutos le duró la dicha de su libertad fraudulenta a Jeison José Pérez Contreras, alias Paraquito, prófugo de la Penitenciaría de El Bosque desde las 2:00 de la madrugada del pasado lunes.

A las 11:30 de la mañana, el peligroso delincuente, condenado a 20 años de prisión por el delito de extorsión, fue recapturado por guardias del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) cuando se transportaba tranquilamente en una motocicleta por la calle 30 con carrera 8.

Alias Paraquito se evadió de la prisión saltando una pared del centro penitenciario y su fuga fue detectada durante el conteo de presos. Desde ese momento los organismos de seguridad del Estado adelantaron operativos especiales para ponerlo nuevamente tras las rejas.

Una fuente del Inpec, que pidió reserva de identidad, precisó que la recaptura del convicto se logró por una llamada de la comunidad que alertó sobre su presencia.

“De inmediato pusimos en marcha un operativo que concluyó de manera exitosa con la recaptura de este delincuente”, precisó la fuente. Paraquito fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y a las 2:00 de la tarde de este lunes, cerca de 15 guardias del Inpec lo llevaron nuevamente a su sitio de reclusión en la Penitenciaría de El Bosque.

AMPLIO PRONTUAR IO DELICTIVO

Jeison Pérez Contreras había sido trasladado el pasado 23 de agosto desde la cárcel de Ternera en Cartagena a la Penitenciaría de El Bosque. El 18 de agosto el Juez Quinto Penal del Circuito de Cartagena, con funciones de Conocimiento, lo encontró responsable del delito de extorsión agravada. Fue condenado junto a otro sujeto, identificado como John Jairo Gómez Vesga, alias Johncito, a 20 años de cárcel.

La Fiscalía pudo establecer que los dos individuos dirigían desde la cárcel de Ternera una red de extorsionistas conformada por 34 personas que actuaban en Barranquilla y Cartagena.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: