Se hacía pasar por funcionario judicial para extorsionar a comerciantes
El titulo es:Se hacía pasar por funcionario judicial para extorsionar a comerciantes
Foto detalle: 
Momento en el que fue capturado el presunto extorsionista, cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en la cárcel en el Atlántico | Cortesía
aldia_web
Javid Martínez Montero

Se hacía pasar por funcionario judicial para extorsionar a comerciantes

569

Al hombre lo pillaron mientras cobraba $1 millón a una de sus víctimas.

Gracias a un operativo desplega­do por uniformados del Gaula de la Policía Nacional, este miércoles captu­raron en flagrancia a un presun­to extorsionista, en inmediacio­nes del barrio Villas de Aranjuez en el suroriente de Cartagena.

Los uniformados, adscritos a la sec­cional de Bolívar, lograron capturar al presunto delincuente de 51 años, cuan­do estaba recibiendo el pago de un mi­llón de pesos, el cual era producto de una extorsión contra un comerciante de la ciudad.

Al parecer, el capturado se estaba ha­ciendo pasar como funcionario judicial, y se identificaba como ‘Roger’, abor­dando a propietarios de establecimien­tos comerciales como tiendas, bares, restaurantes, y droguerías, para que a cambio de $3 millones, suspender aparentes investigaciones y órdenes de captura en contra de los comerciantes, información que es falsa.

Luego de ser dejado a disposición de la Fiscalía para que se definiera su con­dición judicial, un juez de control de ga­rantías, en coordinación con la Fiscalía 52 local destacada ante el Gaula (Bo­lívar), el detenido fue cobijado con me­dida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario, tras imputársele el delito de extorsión agravada en grado de tentativa, siendo trasladado a un Centro Penitenciario en el departamento del Atlántico.

La Policía hizo un llamado a la ciuda­danía para que cuando sean víctimas de extorsión, den aviso a las autorida­des y denuncien a la línea gratuita 165 y a los teléfonos 3143588980, 3213942771, 350557654 del Gaula de la Policía Bo­lívar o que se acerquen hasta las insta­laciones ubicadas en el barrio Crespo.

Las labores de investigación desple­gadas por funcionarios del Gaula de la Policía Nacional en el 2017, gracias a las denuncias interpuestas por los ciu­dadanos afectados, fueron capturadas 80 personas por el delito de extorsión: 48 de ellas por orden judicial y 32 más en flagrancia, con 54 medidas de deten­ción intramural, 16 de detención domi­ciliaria y 10 en libertad.

Las acciones operativas y campañas preventivas desplegadas permiten una reducción significativa del 22% en la extorsión, registrando solo 88 denun­cias en el año anterior, 25 casos me­nos frente a 2016, con 113 hechos de­lictivos.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: