Se ofreció a llevar a un borracho y amaneció golpeado, asfixiado y enterrado
El titulo es:Se ofreció a llevar a un borracho y amaneció golpeado, asfixiado y enterrado
Foto detalle: 
Yisel Gazabón, hermana de la víctima, habló con AL DÍA sobre el asesinato de su hermano. | AL DÍA

Se ofreció a llevar a un borracho y amaneció golpeado, asfixiado y enterrado

aldia_web
Redacción ALDIA
3.5K

Julio Gazabón fue enterrado en una zona contigua al cementerio de Marialabaja, Bolívar.

Enterrado en una zona contigua al cementerio municipal de Marialabaja (Bolívar), con señales de una golpiza y aparente asfixia mecánica, fue hallado el cuerpo del lavador de carros Julio Rafael Gazabón Serrano, de 21 años, de quien sus familiares no tenían noticias desde las 9:40 de la noche del pasado viernes. El cadáver estaba oculto dentro de una zanja, no muy profunda, sobre la cual echaron algunas capas de tierra.

Yisel Gazabón, hermana de la víctima, dijo que el cuerpo fue encontrado a las 9:30 de la mañana del sábado luego de una búsqueda desesperada y de varias llamadas a centros hospitalarios en los que sus familiares pensaban que podían recibir alguna noticia de su paradero.

De acuerdo con lo expresado por Gazabón, la desaparición de su hermano se dio cuando se encontraba con un grupo de amigos, en el sector conocido como La Botellita, y un hombre al que apodan ‘el Manduquito’ le pidió que lo llevara en su motocicleta hacia el sector de Marialabaja conocido como “Marica el último”.

Según la hermana de la víctima, las sospechas de que algo malo había ocurrido aumentaron a las 5:00 de la mañana del sábado cuando fue encontrada la moto en la que se movilizaba Julio Gazabón,  abandonada en la vía principal del corregimiento de Matuya, en el área rural del municipio.

Desde ese momento, familiares y amigos de Gazabón decidieron averiguar el lugar de residencia del hombre al que este había transportado la noche del viernes y le preguntaron si sabían dónde estaba. Sin embargo, ‘el Manduquito’ dijo desconocer su paradero, según expresaron.

Sin embargo, Yisel Gazabón dio a conocer que en la casa del sospechoso de la desaparición de su hermano fue encontrada, dentro de un recipiente con agua y detergente, ropa sucia de sangre. La situación fue reportada a la Policía de Bolívar, que capturó al sospechoso.

Cerca del cementerio de Marialabaja fue encontrado el cuerpo.

Según Yisel Gazabón, cuando la comunidad se enteró de que a su hermano lo habían asesinado, algunos intentaron tomar justicia por su cuenta y pretendían linchar al sospechoso.

Miembros de la Policía tuvieron que intervenir para evitar una asonada en el municipio. La identidad del sospechoso del crimen no fue suministrada por la Policía de Bolívar, a la espera de que sea presentado ante un juez de control de garantías y se determine si es asegurado.

“No sabemos qué razón tuvieron para hacerle eso a mi hermano. No fue por un robo porque tenía sus pertenencias”, puntualizó Gazabón. Julio Gazabón Serrano era el octavo de nueve hermanos y residía en la calle central, sector Arriba, en Marialabaja.

PIDEN QUE NO HAYA IMPUNIDAD

Los familiares de la víctima piden a las autoridades que el crimen no quede impune. En diálogo con AL DÍA, cuando se disponía a retirar su cuerpo en la morgue de Medicina Legal, en Cartagena, Yisel Gazabón relató que sU hermano era “bastante ingenuo”.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: