Senador uribista culpa a las FARC de la tragedia en Mocoa
El titulo es:Senador uribista culpa a las FARC de la tragedia en Mocoa
Foto detalle: 
Desde Montería, el senador dice que se investiguen causas de la tragedia en Mocoa | Cortesía
aldia_web
Daniela Vargas Quevedo

Senador uribista culpa a las FARC de la tragedia en Mocoa

2.3K

Según el presidente Juan Manuel Santos, 30 % de la lluvia de un mes se produjo anoche y eso precipitó una creciente súbita de varios ríos.

El senador Cabrales se pronuncia ante la tragedia ocurrida en la madrugada del viernes en Mocoa, capital de Putumayo. Según el portal W Radio el senador exige que investiguen las causas del desastre, ya que, reafirma que tiene información en donde se evidencia que las FARC tienen que ver con lo ocurrido.

“El día de ayer se registró una avalancha en Tumaco, digo, en Mocoa, donde dan parte de ya más de veinte muertos y donde, según me cuentan, fue provocada por dinamita explosiva depositada por las Farc. Santos se olvidó de muchas cosas que necesita el país", asegura el senador en un audio publicado por la W.

Para escuchar las declaraciones darle click aquí

La tragedia

La  capital de Putumayo se encuentra en emergencia por el desbordamiento de los ríos Mulato y Sancoyaco, lo que generó avalanchas en varios sectores. El primer informe arroja que son 112 víctimas y más de 180 heridos.

 

En la ciudad no hay agua ni luz y una capa de lodo cubre todo. Junto con el  Ejército Nacional trabajan, sin descanso, policías y personal de la Cruz Roja y la Defensa Civil. Hay alerta roja en la zona. 

El presidente Juan Manuel Santos viajó hasta la zona afectada y confirma que la cifra de personas fallecidas cada vez es mayor.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: